‘DURANTE MI GESTIÓN SE OPERARON MÁS DE 100 ACCIONES Y PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL’: MARS.

·      El gobernador Miguel Riquelme señaló que dichos programas llegaron a más de 1.5 millones de coahuilenses.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2023.- Durante la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se operaron de manera coordinada más de 100 programas y acciones que ofrecieron beneficios a 1.5 millones de coahuilenses.

Así lo reiteró el Mandatario estatal durante su Sexto Informe de Gobierno, en donde enfatizó que en su gestión fue una prioridad atender a las familias coahuilenses en condiciones de rezago social para alcanzar niveles básicos de bienestar.

Riquelme Solís señaló que a través de la estrategia “Mejora” se promovió la coordinación de acciones entre el Estado, Municipios, sociedad civil, Iniciativa Privada, Poder Legislativo y Judicial para atender a los sectores de la población que registraban mayores niveles de desigualdad.

Informó, además, que dentro de la centena de programas y acciones que se aplicaron para beneficio de las familias de la entidad, destacan las acciones de mejoramiento de vivienda

en seis años, con las que en seis años se construyeron más de 3,680 cuartos; se sustituyeron más de 4,370 techos; se aplicó piso de concreto en 1,400 viviendas, y se edificaron más de mil baños.

“La inversión en estas acciones de vivienda fue superior a los 389 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 40 mil coahuilenses”, indicó.

El Gobernador del Estado agregó que durante su mandato se incrementó la disponibilidad de servicios básicos en aquellas viviendas que aún registraban atrasos; para ello se aplicaron más de 166 millones de pesos en obras de electrificación, agua y drenaje, en beneficio de más de 23 mil familias de todas las regiones.

De la misma manera, destacó que Coahuila es una de las entidades federativas con mayor grado de electrificación, ya que, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indican que el 99.94 por ciento de los coahuilenses tienen acceso a este servicio.

Además, y para mejorar la calidad alimentaria de 450 mil familias vulnerables, se les entregó mensualmente paquetes con productos de la canasta básica, huevo y leche como apoyo a su economía y dieta saludable.

Miguel Riquelme mencionó que con la tarjeta “La Mera Mera Mejorada” las familias ahorraron 383 millones de pesos gracias a los descuentos en 60 servicios y trámites estatales. Además de ser una tarjeta de débito que permite a los usuarios recibir dinero y hacer pagos.

“Con las ‘Jornadas Mejora’ atendimos las necesidades más urgentes de las colonias populares y localidades rurales; ofrecimos en forma directa y con descuentos, servicios, trámites y programas que coadyuvaron a resolver situaciones apremiantes de las familias”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

Share:

Author: aquilaguna