Colocan primera piedra de la construcción de COSTCO Torreón.

Torreón, Coahuila.- Fue colocada esta mañana, la primera piedra de la construcción de la tienda COSTCO, la número 41, que se indica será el mas grande  del país,  y uno de los mas grandes en América Latina,  cuyo término, abarcará los próximos 6 meses, y con una generación de 350 nuevos empleos y 1,000 indirectos.

El acto contó con la presencia de  los directivos de esa importante cadena comercial, encabezados por el eñor Mauricio Talayera  y Patricia Aguirre con sede en el vecino país del norte, así como del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, y el alcalde Román Albero Cepeda González, así como la asistencia de   la consabida representación empresarial,  funcionarios municipales y estatales,  así como invitados especiales  entre las que destaca el gran número de mujeres asistentes. 

Correspondió al alcalde Román Alberto Cepeda González,  la primera intervención en este acto, quien   expreso  la intervención de su administración para facilitar el arribo de este importante centro  de comercio, que generó importante expectativa e incluso su demanda  por parte de  la población. 

Correspondió luego al  funcionario estatal, Secretario de Economía Claudio Bress, que la tienda COSTCO  contará, -luego del largo proceso en los que se determinó su presencia en esta ciudad-, ‘”con un escenario precioso, con amplios bulevares, que cuenta ya con avances” pero afirmó, “los estudios que definieron su establecimiento  fue que en este sexenio se dieran a conocer 240 nuevas industrias, y COSTCO, de las cuales  son de aquí, de Torreón, Matamoros y la Laguna”.

Pero el dato mas importante, fue la creación en estos  primeros diez meses, “aquí en Torreón se generaron ya  12,061  nuevo empleos; ese es el mejor indicador  de lo que esta sucediendo  y transformando a la Laguna”. 

Otro de los grandes legados que deja el feneciente régimen estatal, afirmó, “son los nuevos  nueve parques industriales”.

Por su pare, el Señor Salayero, expreso  que, “para nosotros  es un honor, porque nunca habíamos visto tal emoción, y tantas ganas de que hubiera una de nuestra tiendas”.

El ingeniero Riquelme Solis, en lo que sería su ultima intervención en un acto público de esta naturaleza toda vez que,  el viernes próximo será el último de su  gestión  como gobernante, toda vez que en dos días mas concluye su mandato”.  

No dejó de mencionar la intervención del alcalde de Torreón para que esto sea realidad, agradeciendo de paso a Claudio Bress, el trabajo realizado, al frente de la Secretaría de Economía. Así también a los directivos de COSTCO, ahí presente.  

Destacó luego la solidez  que ha alcanzado la entidad  en materia de  importantes Indicadores, en especial los referidos a seguridad y competitividad, “lo que indica que seguiremos siendo atractivos para la inversión”.

Aprovecho, luego dijo,  “para agradecer a los laguneros el apoyo recibido, que fue factor de  que permitido avanzar, y no crear polémicas   artificiosas o reales en torno a las decisiones tomadas en temas torales, claves, como lo fue  la pandemia o bien  los relacionados con seguridad  pública etc”.

Dijo agradecer a Dios y a la vida la oportunidad de gobernar y sobren todo, “de poner esta primera piedra”.

“Quiero despedirme de todos y de todas, concluí mi gestión”, reconociendo que, “fue un sexenio complicado,  de una administración que vino de menos a más,  vino la pandemia y la gente tuvo la confianza de la directriz que se tomó  y no nos equivocamos, pues al término de la pandemia nos fue mejor;  vino la reactivación”.

“Estoy  muy contento  y agradecido  con todos los sectores de la sociedad. Entregamos  un Coahuila estable y en paz, que jamas  deberá regresar a los tiempos de inseguridad. Tenemos  una  sociedad valiente que denuncia. No hay nada que obstaculice  el bienestar de una sociedad como la nuestra  y que no estamos dispuestos a perderla”, y concluir  diciendo, “vienen tiempos mejores”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez