Colocan primer piedra de obra vial “Giro Independencia”.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas,  y el alcalde de este municipio Román Alberto Cepeda González, colocaron la primer piedra de  la obra  de infraestructura urbana denominada “Giro Independencia”  en acto celebrado esta mañana ante la presencia de muy diversa  audiencia,  entre las que destacaron nuevos funcionarios estatales y renovada dirigencia  empresarial y de la denominada sociedad civil. 

Correspondió al alcalde Cepeda González,  como anfitrión, agradecer la presencia del nuevo gobernador indicando que la obra a iniciar; “Giro Independencia, es una obra que tiene que ver mucho mas que la inversión,  y que  el tema  no es solo cuantitativo, sino cualitativo, es una obra demandada desde hace muchos años y es una obra que se requiere la ciudad  en materia de movilidad y su flujo vehícular”.

Destacó  luego que, “el bien público número uno de Torreón tiene que ver con segurida, y como consecuencia  los indicadores que hoy tiene  Coahuila y por supuesto también Torreón, tienen que ver con inversión”,  pues  afirmó que,  “se tiene una estrategia de inversión y también de seguridad, pero también en materia de movilidad, de obra pública, de tránsito, de deporte, de cultura, donde indiscutiblemente ha hecho posible la generación de mas de mil cien empleos mensuales, mas de 12 mil generados dentro de la formalidad”.

Informó luego que esta obra, se hará en coordinación   del Gobierno del Estado, estimando que estará concluída y en operación  en once meses  y con una inversión mayor a los 250 millones de pesos. 

Anticipó molestias parciales que la obra   estará generando, “pero vale la pena coordinar esfuerzos y construir el Torreón que todos queremos”.

Intervino luego el titular de Obras Públicas en este municipio,  quien informó, “sera alternativa al flujo vehícular en una zona metropolitana, con desfogue para alrededor de 90 mil usuarios diarios, y su conclusión abarcara 320 días a partir de esta fecha”.

Desglosó luego la obra, consistente en una rotonda a la altura del Bulevar Independencia y  Periférico, señalando que en ella va también la solución al problema de  sus inundaciones que tradicionalmente ahí se registran.

Cerró este acto, la esperada intervención, la primera de este orden, del nuevo Gobernador Jiménez Salinas, que con  el  lenguaje que lo caracteriza saludó a los ahí presentes,  y recordando  que  hace una semana tomó protesta y esta, “es  mi tercer visita como gobernador a Torreón”, a menos de  una semana de su toma de posesión, y atajando así los reclamos regionalistas  que siempre se generan  sobre este  tema.

Recordó señalamientos  recibidos en su campaña, “de no dejar de visitar a Torreón”,  y su gusto para estar en el inicio de esta obra, que tiene que ver con un factor para la calidad de vida y que es la movilidad, para el flujo vehícular.

“Coincido  con el alcalde de arrancar, luego luego, esta obra insignia  llegando al Gobierno”, agradeciendo de paso al alcalde a quien reiteró  el apoyo, “de todo nuestro gobierno, para que Torreón siga pa delante. Cuenta con nosotros Román, al cien por ciento”.

Reseñó luego lo que contempla   realizar en lo que será su programa de los primeros “cien días”,  que previo al mismo requirió de un análisis, “de lo que debemos conservar y lo que requerimos mejorar”, y anunciar para presentar mas adelante su Programa de Gobierno,  citando que el mismo constará de cinco ejes,  siendo el primero el de seguridad, ratificando  que esta será su prioridad.

Anunció la entrega de más de cien patrullas, vehículos tácticos, más uniformes,  diez cuarteles de policía estatal y del ejército, “vamos a  hacer un gran proyecto con la Marina de México”.

“Aquí vamos a defender con todo a nuestras familias  y los delincuentes que quieran ingresar a Coahuila se van a topar con nosotros”.

Aseguró  luego que, “vienen mas obras, y decidir mas adelante si se realiza obras sobre el Diana Laura, o bien,  o el de   Abastos”, pero también  mencionó, el mejoramiento del entorno de  quienes  pueblan las colonias de la ciudad en especial las populares, “vamos a arrancar un gran programa de  agua, pavimento y drenaje. Vamos a impulsar programas sociales,  de leche, de  huevo, en despenzón y un compromiso muy importante, vamos a arrancar un Programa  Tarjeta de la Salud Popular”.

Enumeró luego que en materia de desarrollo, la creación de una institución de promoción Pro Coahuila  y a cargo esté de un lagunero.

Terminó su intervención con   su afirmación que cumplirá su promesa de hace de su gobierno, en mas ciudadanizado, como la mejor formula para alcanzar mejores  resultados, con trabajo en equipo y la coordinación de gobierno, y  sociedad

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez