FRENTE FRÍO 16 GENERARÁ LLUVIAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de diciembre de 2023. – La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que el Frente Frío número 16, seguirá generando temperaturas bajas durante hoy y mañana 14 de diciembre, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en el estado, mismas que podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas en las partes altas de Coahuila serán de 0 a -5 °C, viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en el estado.

Ante este pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos que emita el SMN.

La Subsecretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

•               Mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta por frentes fríos, especialmente si se pronostican heladas y nevadas.

•               Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en interiores.

•               Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer, en lo posible, en lugares cerrados.

•               Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y vitaminas C (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

•               Si la casa está construida con materiales como láminas, madera y cartón, identificar el Refugio Temporal más cercano y trasladarse a este en caso de ser necesario.

•               Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad y en situación de calle) para su atención.

•               Si se padecen enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

•               Ubicar con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

•               ¡Evitar incendios! No sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Se recomienda mantenerse informado por los medios oficiales de comunicación y estar atento a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Share:

Author: aquilaguna