Afirma José Antonio Jardón que próximo año seguirá dispidez en el Congreso.

Torreón, Coahuila.- El ya próximo  año 2024, “será igual, al que transcurre y   que está por concluir, singularizado por la rispidez, los enfrentamientos, que genera la falta de apertura  del régimen oficial, con el resto de las fuerzas políticas, y que ha impedido alcanzar acuerdos   el término de presupuestos,  equitativos   en el país, pues solo se  otorgaron estos  para ellos y sus proyectos faraónicos”, así lo estima el diputado federal José Antonio Jardón.

“Todavía  esta semana,  llegaron a la Cámara de Diputados,  algunas propuestas que bajo Fast Track pretendieron ser aprobadas  a última hora”, citando  además que, “le quitan el Fuero a un fiscal -Caso Morelos-, asunto que más tarde que temprano les va  a rebotar, pues es un caso del orden personal, con línea directa de la candidata  presidencial del partido MORENA”.

“El poder no es eterno”, afirmó el legislador, “y está sentando un precedente,  y no debe olvidarse que la vida da muchas vueltas”.

Al rato, expresó, “ellos  van a estar en igual posición y  ya veremos que resultados arroja el   revanchismo político que  pretende encarcelar a quienes no les son afines”.

Esa es la realidad, afirmó, “que estamos viviendo”, pero dice, “y eso, lo vamos a ver en la elección del 2024,  pues va a haber Estados que van a cambiar autoridades, y ya veremos si la experiencia que les deja a sus ciudadanos  del modo de gobernar de estos, vuelven a votar por ellos”.

“Ya se  va a vivir otra situación”, y recuerda  luego que, “el ejercicio de  gobierno y del poder desgasta y eso es lo que ellos, estarán viviendo”.

En cuanto a sus aspiraciones de ser incluído en la propuesta electoral de su partido,  el PRI, bien sea como candidato repetidor a la diputación federal que hoy ocupa, o bien ser considerado como contendiente por la postulación a la presidencia de Torreón, dijo que, “obviamente  yo levanté la mano para varias aspiraciones, pero  estoy en espera de los tiempos del Partido” .

“Me   encantaría, poder ser de nueva cuenta, uno de sus candidatos. Tenemos aspiraciones”, que afirmó, “son  normales, válidas, pero será al final de cuentas  una decisión  a cargo de mi partido, y  una vez conocida esta,  de no ser favorecido , ahí estaré,  apoyando a quien lo sea”.

Esta decisión, dijo, estaría conociéndose  bien a finales de este mismo mes o a inicios del próximo. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez