Torreón, Coahuila.- El ya próximo año 2024, “será igual, al que transcurre y que está por concluir, singularizado por la rispidez, los enfrentamientos, que genera la falta de apertura del régimen oficial, con el resto de las fuerzas políticas, y que ha impedido alcanzar acuerdos el término de presupuestos, equitativos en el país, pues solo se otorgaron estos para ellos y sus proyectos faraónicos”, así lo estima el diputado federal José Antonio Jardón.
“Todavía esta semana, llegaron a la Cámara de Diputados, algunas propuestas que bajo Fast Track pretendieron ser aprobadas a última hora”, citando además que, “le quitan el Fuero a un fiscal -Caso Morelos-, asunto que más tarde que temprano les va a rebotar, pues es un caso del orden personal, con línea directa de la candidata presidencial del partido MORENA”.
“El poder no es eterno”, afirmó el legislador, “y está sentando un precedente, y no debe olvidarse que la vida da muchas vueltas”.
Al rato, expresó, “ellos van a estar en igual posición y ya veremos que resultados arroja el revanchismo político que pretende encarcelar a quienes no les son afines”.
Esa es la realidad, afirmó, “que estamos viviendo”, pero dice, “y eso, lo vamos a ver en la elección del 2024, pues va a haber Estados que van a cambiar autoridades, y ya veremos si la experiencia que les deja a sus ciudadanos del modo de gobernar de estos, vuelven a votar por ellos”.
“Ya se va a vivir otra situación”, y recuerda luego que, “el ejercicio de gobierno y del poder desgasta y eso es lo que ellos, estarán viviendo”.
En cuanto a sus aspiraciones de ser incluído en la propuesta electoral de su partido, el PRI, bien sea como candidato repetidor a la diputación federal que hoy ocupa, o bien ser considerado como contendiente por la postulación a la presidencia de Torreón, dijo que, “obviamente yo levanté la mano para varias aspiraciones, pero estoy en espera de los tiempos del Partido” .
“Me encantaría, poder ser de nueva cuenta, uno de sus candidatos. Tenemos aspiraciones”, que afirmó, “son normales, válidas, pero será al final de cuentas una decisión a cargo de mi partido, y una vez conocida esta, de no ser favorecido , ahí estaré, apoyando a quien lo sea”.
Esta decisión, dijo, estaría conociéndose bien a finales de este mismo mes o a inicios del próximo.