Torreón, Coahuila.- Solo como trascendido, corrió este día, la versión de que será este miércoles 17 de enero, cuando el ex gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, registre su pretensión de figurar como el candidato de la denominada Alianza “Fuerza y Corazón por México” para encabezar la fórmula por la candidatura de mayoría al Senado de la República, teniendo como compañera en esta intención a Bárbara Cepeda Boehringer.
Se indico también que la señora Cepeda Boheringer era hasta este día diputada local miembro de la nueva Legislatura estatal, y estaría renunciando para estar en la condición que marca la ley electoral para competir en la nueva elección federal en puerta y que estará culminando el próximo primer domingo de junio del presente.
De consumarse tal versión este día, se confirmaría una de las versiones que corren y se comentan en los mentideros políticos del Estado y la región, sobre el futuro en este ámbito que pueda construir el ex gobernador Riquelme Solis, quien dejara el cargo el pasado 30 de noviembre, bajo notable aprobación de los coahuilenses a su gestión al frente del Gobierno de Coahuila, y que se ha evidenciado como uno de los factores que hizo posible que el nuevo Gobernador Manolo Jiménez Salinas, haya alcanzado la histórica votación con la que el Partido Revolucionario Institucional haya retenido bajo su bandera el Gobierno estatal a lo largo del sexenio iniciado el pasado primero de diciembre del 2023.
Con este trascendido, quedó también desechada la versión de que sería Jericó Abramo Masso, quien encabezara la fórmula a cargo del PRI, para el cargo senatorial de mayoría, que también se dijo pretendía. Sin embargo, ya figura como candidato a diputado federal, repetidor en su Distrito.
Se recuerda que el PRI desde hace 30 años, no logra ganar un Senador de Mayoría, amen de que en la historia política de Coahuila solo dos ex gobernadores de Coahuila, han logrado luego de desempeñarse como tales y al término de sus mandatos, alcanzar el cargo de Senadores, siendo estos Nazario Ortiz Garza y Don Braulio Fernández Aguirre.
Se ha desvelado ya que serán Hugo Dávila y Verónica Martínez, quienes serán postulados para la elección de nuevos diputados federales en los Distritos V y VI, luego de que el primero como diputado local y la segunda como Senadora, quienes estarán solicitando licencia en ambos cargos, para proceder al nuevo registro mencionado.
ELECCIÓN EN LA UAC.
Luego de haberse alcanzado un “Candidato de Unidad” para el cargo de nuevo Rector en la sucesión del Ingeniero Salvador Hernández Velez, en la persona del Licenciado Alfonso Octavio Pimentel Martínez, quien esta mañana realizó su registro ante la Comisión Electoral, acción que “jaló” a decenas de universitarios laguneros hacia la capital del Estado y no perderse de tal momento.
Con campaña electoral ya en marcha este mismo miércoles y que tendrá como término el día último del presente mes, proceso al que están llamados a participar más de 40 mil universitarios, incluidos los docentes.