Personas lesionadas en percance afuera del estadio TSM.

Torreón, Coahuila.- La Liga BBVA MX   a través de un comunicado informa sobre el incidente -o accidente-, registrado en las afueras de la Puerta  7,  del Estadio  TSM   al término del encuentro celebrado entre los equipos Santos Laguna vs Rayados de Monterrey, que arrojó como saldo una mujer  fallecida   y cuatro lesionados más, uno de ellos grave.

Exigen de paso exhaustiva investigación del mismo, al tiempo que   expresan  su apoyo y condolencias a las familias de  la fallecida  y los lesionados y  a la que expresa su solidaridad.

Externan   conocer de la detención de dos personas que fueron puestas a disposición de la autoridad local “en quien  confiamos”, para puntual seguimiento  al caso.

INFORMACION LOCAL.

Según primeros informes,  exhibidos ya en los Medios regionales,   los hechos se registraron en las afueras  del TSM,  al termino del juego sostenido  entre los equipos Rayados de  Monterrey y Santos Laguna -ganado por el primero-  cuando un grupo de aficionados al equipo regio, se disponía a abandonar el sitio y esperaban traslado, bien de pie, o sentados en el cordón de la banqueta del TSM,  cuando se produjo   el impacto de la camioneta, con placas de circulación extranjeras  y  que  transitaba   en sentido contrario, por la vieja carretera Torreón-San Pedro, con dos mujeres a bordo en su cabina, y varios hombres en la caja de esta,  en contra de un taxi estacionado, cerca de la Puerta 7.

El impacto  subió a la unidad de trasporte público a la banqueta y tras el, siguió la camioneta arrastrando y llevándose a su paso a las personas que de pie o sentados esperaban en el lugar   y terminar  su recorrido fatal    ante  una de las paredes del TSM,  no sin prensar el cuerpo de una mujer de   aproximados 50 años de edad, que murió en el  sitio. 

Al término de su mortal paso, los ocupantes del vehículo trataron de huir, lo que lograron, fueron perseguidos por los aficionados que pudieron hacerlo, y  retuvieron a dos mujeres  presuntamente  ocupantes de la cabina de la Pick Up,  una de las cuales, se presume conducía la unidad al momento del impacto  y que fueron  puestas a disposición de las autoridades que  hacían su arribo al sitio y cuerpos de seguridad para dar el auxilio médico a los afectados.

La fallecida y  todos los lesionados procedían de la Ciudad de Monterrey  acompañando al equipo deportivo de su preferencia. Los nombres de  por lo menos cinco de ellos fueron ya proporcionados por la autoridad, siendo estos: Octaviano de León Cruz, Emilio Jared -14 años-, Edson Fernando Robledo Alonso, Nataly Sarahí  Ovalle Fernandez,  mientras que   la identidad  de la persona fallecida, no ha sido proporcionado aun.

Versiones que circulan  entre la afición, afirman que  hay mas personas lesionadas, sin embargo hasta esta  mañana, el reporte solo  indicaba las  aquí mencionadas.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez