Considera Manolo Jiménez que incidentes de proceso electoral de UAdeC, “están completamente manipulados”.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador  Manolo Jiménez   considera que los incidentes que se registran en torno al proceso de elección del nuevo  Rector de la UAdeC, “están completamente  manipulados,  partidizado y ya cuando se partidiza un movimiento de esa naturaleza, se pierde objetividad”.

Y bueno, agrega en su respuesta a pregunta expresa que,  “tiene que ver con la parte electoral de la Universidad,  y que es curioso, porque  estuvo la convocatoria abierta dos semanas,  para que alguien se pudiera registrar y competir en la elección  con requisitos muy básicos”.

No crean, afirmó, “que son así como otras convocatorias,  son requisitos muy sencillos”. Entonces agregó, “yo pienso más que todo es un tema para polarizar, para desestabilizar”.

“Venía escuchando, dijo luego, “en las redes sociales un cierre del candidato  en Saltillo y había miles de  de gentes en una explanada y por el otro lado, había pues ahí un par de simpatizantes de un partido político que estaban ahí molestos”.

“Entonces, cuando vi la noticia, la información, pues sí, se me hizo muy sesgado”. 

En cuanto a  las acciones de su gobierno que garanticen la seguridad de los participan   en la  jornada electoral universitaria, manifestó que, “sí, claro, hay un protocolo, hablé con el Rector, le pregunté como estaban las cosas”.

Si bien, afirmó, “hay un respeto a la autonomía, estamos al pendiente de todo lo que pase en el Estado. Traen un protocolo para que  haya elecciones seguras, tranquilas y en paz”.  

GIRA EN LA LAGUNA.

Momentos antes el Gobernador Jiménez Salinas dio a conocer,  los resultados obtenidos en su gira de trabajo realizada en tres de los municipios laguneros, esto es San Pedro, Francisco I. Madero  y   concluyó por tarde en ésta ciudad, con la entrega de un nuevo programa de apoyo a la economía familiar, consistente en la entrega de  Focos Ahorradores, acciones que calificó de, “muy productivas. Impulsamos un gran Programa Alimentario, con el cual se espera beneficiar  más de 400 mil familias con una inversión de más de mil millones de pesos”.

“Y ya presentamos las obras sociales que vamos a hacer, de agua, pavimento, electrificación, construcción de escuelas, centros de salud, centros comunitarios y en casos muy particulares de los municipios, obras diversas a las que acabo de comentar”.

“En suma, están dentro de los 6 mil millones de pesos de Mejora Coahuila y las obras que están dentro asuman 1,800 millones de pesos de obras sociales. ¡A paso de Gigante!” 

“Son obras enfocadas a   mejorar la calidad de vida de nuestra gente,  de las colonias y aquí, en Torreón, solo en pavimento   vamos a estar llevando obras por cien millones de pesos”.

En cuanto al blindaje  al que obliga la Ley electoral, el gobernante manifestó que estos no  habrán de suspenderse, “en épocas electorales ya los tenemos muy establecidos ya nos la   sabemos, como alcalde, como Secretario ya nos tocó  operar Programas durante procesos y vedas electorales. Conocemos el protocolo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez