Sin contratiempos elección de nuevo Rector en Unidad Torreón de UAdeC.

Torreón, Coahuila.-  Contra lo esperado y muy avanzada la tarde de este día, continuaba   con toda tranquilidad y sin incidentes aún el proceso de elección   en escuelas y facultades de la Unidad Torreón de la UAdeC, para elegir al sucesor del Ingeniero Salvador Hernández Vélez en la Rectoría de la  Máxima Casa de Estudios en Coahuila. 

A los votantes convocados a participar, poco más de 40 mil, entre estudiantes y docentes, tienen en su mano votar a favor del candidato único, Octavio Pimentel Martinez, o bien optar en la misma boleta, por nuevas elecciones.

Los resultados de la jornada se  podrán conocer y difundir más allá de las 22:00 horas a través del  órgano electoral   desde la ciudad Saltillo, que concentra la votación emitida en todos y cada una de las escuelas y facultades que forman parte de la Universidad Autónoma  de Coahuila.

UNIDAD TORREÓN.

Entrevistada luego de emitir su voto en las urnas ubicadas en la Facultad de Contaduría y Administración, la Coordinadora de la Unidad  Torreón, Doctora Sandra López Chavarria daba a conocer que   el proceso electoral en las escuelas y facultades de la Unidad a su cargo, iniciaron a partir de las 8:00, con toda tranquilidad, sin tener reporte alguno, hasta  ese momento de que hubiera  registrado alguna alteración,  u oposición, toda vez que los Consejos Directivos  constituídos en Colegio Electoral encargados de  la realización en cada plantel,  no   habían manifestado informe alguno  sobre ello.

 Informó la funcionaria universitaria sobre el desalojo voluntario  que realizara la tarde del pasado martes, el pequeño grupo  estudiantil que se había posesionado de la Coordinación de la Unidad Torreón,  sin mayor argumentación, sólo para  realizar un bloqueo de minutos sobre el Bulevar Revolución y dispersarse.

Afirmó sobre  los argumentos esgrimidos por el grupo antes mencionado,  diciendo que a nadie se le vulneró su voluntad para  registrarse como aspirante a la Rectoría, toda vez que la convocatoria  fue pública y se exhibió a lo largo de siete días.

En cuanto a las razones que a ella la hicieran desistir de participar en la contienda por la candidatura a la Rectoría, la Doctora Sandra López Chavarria, manifestó que,  “bueno, tengo un puesto en la Coordinación por dos años más. Decliné por razones personales, no digo que no lo  vuelva a hacer, pues debe  de haber oportunidad para las mujeres”.

Consideró además que, “este, no es el momento idóneo”.

Estimó  en cerca de 12,300 alumnos, más personal docente  los universitarios  convocados en la Unidad Torreón, según el padrón correspondiente, anticipando además, que  la opción que se ofrece a los universitarios, de candidato único o bien nuevas elección, resultará ganadora si alcanza el 50 + 1 del total de los votos emitidos. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez