Asegura Gobernador que ante veda electoral, “seguirán trabajando respetando la Ley”.

Torreón, Coahuila.-  La veda  que impone  la ley  federal electoral  a partir del día primero de marzo en curso, no  limitará los trabajos que viene realizando la  nueva administración a cargo del Ingeniero Manolo Jiménez Salinas,   que afirma, “seguiremos trabajando al mismo, obviamente respetando la ley,  y vamos a trabajar en las cuestiones públicas que están permitidas”.

Enlistó entre estas últimas, las referidas a seguridad, turismo, anticipando un evento para arrancar el Plan de Combate a Incendios Forestales. “Vamos a respetar la ley, vamos a estar jalando”. 

En cuanto a las celebraciones que habrá de realizarse con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobernante declinó anticipar  vísperas. 

ARMADORA.

Dijo luego  que será entre abril o mayo, cuando realice su ya anunciada gira por Asia y Estados Unidos  con el objetivo de promover  inversión  a Coahuila, y  trabajar en un proyecto relacionado con  una pretendida  instalación de una planta armadora en Torreón”.

“A eso vamos, andamos sobre eso. Hay varios empresarios de aquí de Torreón que me están ayudando mucho, que tienen contacto directo con estas armadoras. Y andamos picando piedra. Ahí anda también Luis Olivares, muy pegado. Ahí hay una gran oportunidad”.

Dijo también que  además de la gira anterior, “habrá otras salidas, pues en estas se encuentran las que se realicen a través  Fomento Económico,  y hemos sido invitado por otras entidades, a la Feria de San Marcos,  a través de su gobernadora Teresa Jiménez,   e iremos al Tianguis Turístico a celebrar en Acapulco”.

CONDICION POLITICA DE COAHUILA.

En  este tema, en la vÍspera  misma del inicio de la campaña electoral federal, afirmó que,  “ve un Coahuila tranquilo, su gente contenta, propositiva, echada pa delante con gran ánimo. La raza anda prendida”. 

“Hay buen ambiente, hay civilidad  política,  buena relación institucional  con otros partidos. Hoy se instaló la comisión de Blindaje Electoral y estuvieron presentes el Poder judicial, el Poder Legislativo, diputados de todos los partidos, alcaldes y alcaldesas el IEC, el INE,  el Tribunal de Asuntos Electorales   parte del Gobierno del Estado, alcaldes  para instalar ese compromiso de blindaje  para tener un clima de cibilidad  política y sobre todo, de respeto a la ley”. 

RETORNO.

Sobre  la presencia  del Licenciado Raúl Sifuentes Guerrero, personaje de la clase política  de la región,  que  luego de transitar en otros derroteros partidistas  y que  hoy retorna a los espacios dominados en Coahuila, por el PRI, el Gobernador al ser preguntado sobre el tema, dijo:  

“Es parte de la gente que nos apoyó en la campaña, y  bueno, nosotros estamos  para sumar, lo conocemos desde hace unos años. Hay una buena relación y es parte de los que nos anduvo apoyando con grupos de gentes, aquí, en la Laguna”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez