Rehabilitan casetas de seguridad en varias colonias de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Veintiséis  meses y  algunos días más, le llevó a la presente administración municipal,  volver  a poner en marcha la  operación de casetas en puntos claves de la ciudad, generalmente en barrios y colonias  con población  con problemas de inseguridad, estrategia  que ubica en punto fijo  la presencia policíaca y  la prestación de algunos servicios conexos a los vecinos de tales lugares.

Esta mañana, el alcalde Román Cepeda González, puso en marcha, de nueva cuenta, y vecinos dicen que luego de 10 años y otros más que  16, que  la caseta ubicada en el parque de la Colonia Valle Dorado, es una de las 22 existentes en la ciudad, de las cuales 18  aún restan por ser rehabilitadas y puestas en condiciones de  servicio.

Se espera que  los vecinos, no solo de Valle Dorado, sino también  la de Jardines de California y  Eduardo Guerra    sean cubiertas las necesidades de auxilio policíaco de manera expedita,  al contar de nueva cuenta, con los servicios de seguridad pública que puedan proporcionar esta estrategia  y que estará siendo atendida por  dos elementos, a  lo largo de 24 horas diarias.

El acto, celebrado en el lugar, contó con la presencia de representantes de la milicia vecinos y  funcionarios de la administración municipal, así como la del titular de la Dirección  de  Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza. 

Correspondió al funcionario en su intervención expresar que  bajo el Programa de Recuperación de Espacios y Atención  Ciudadana, “que se encontraban en situación de abandono y vandalizadas, que al día de hoy  sumamos 11, de 18  de una meta  pre-establecida fijada  para el presente año que, la que hoy ponemos en operación dará servicio a las colonias Valle Dorado, Jardines de California, Eduardo Guerra, así como las principales avenidas de este sector, sin dejar de pasar a planteles educativos cercanos, fábricas en la zona, así como en los limites de los patios de maniobras de Ferrocarriles de Ferromex.

“Después de  10 años de desuso de ésta caseta, la cual se encontraba en total abandono, ya rehabilitada en su totalidad contará  de dos  elementos que estarán 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, con una línea  telefónica directa para recibir llamadas de emergencia y un sistema de enlace con patrullas del sector, con el fin de actuar de manera inmediata como primer respondiente”. 

Por  su parte el Alcalde Cepeda  González en su intervención, estimó en  20 mil vecinos los beneficiarios con esta acción.  

“Hoy nos ocupa la supervisión de la onceava caseta de seguridad”,   recordando que su primer eje del gobierno tiene que ver con seguridad y orden, “de ahí que en consecuencia, los tiempos sean importantes, pero el compromiso es lo importante”.

Dijo luego que, “pasar del abandono a la ocupación es nuestra principal tarea, gracias por recibirnos aquí, hay mucha tarea que hacer, en este  orden y cualquier  otro”. 

“Con seguridad y orden, con certeza, habremos de llegar a todos lados”, aseguró el edil, para destacar luego, “el que sigamos trabajando juntos sociedad y gobierno”, sin dejar de recordar que, “en un proceso electoral ya en marcha  que es importante  decirles, que hay acotaciones de carácter legal, pero no hay excusas para  no seguir trabajando”.

Seguiremos trabajando, aseguró con  acotaciones, “pero apegados siempre a derecho, respetando la ley, seguiremos trabajando duro, porque Torreón no tiene tiempo que perder”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez