Aprueba Cabildo apoyo al Club Deportivo Algodoneros.

Torreón, Coahuila.-Tres millones de pesos, es  el apoyo, que “por única  vez”  ha autorizado el cabildo de Torreón al Club Deportivo Algodoneros, S.A. de  C.V. previamente solicitado  para reanudar  el  concedido el año anterior en términos similares a  esa misma empresa deportiva,   y que  este mediodía fuera  aprobado por mayoría  unánime, por parte  de los integrantes del Cabildo, que de igual forma aprobaron el horario bajo el cual los miembros de tal cuerpo colegiado, podrán realizar campaña electoral  de pretender  ser seleccionados para su reelección bien como regidores o síndicos, en el próximo  proceso electoral  estatal.  

Los temas anteriores  y otros más, fueron desahogados  durante la  Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo de este municipio, sin que en ninguno de ellos ameritara el interés   y la participación de alguno de los miembros del Cabildo presentes,  que solo registró la ausencia justificada del regidor Manuel Riveroll Duarte. 

En cuanto el horario  asignado para trabajo político electoral, se fijo como  horario obligatorio para quienes  estén participando como propuestas electorales  por alguno de los partidos en contienda, y tengan por ahora   el desarrollo de funciones públicas,  como regidores o síndicos, así como el propio alcalde   será de las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

La sesión incluyó en su Orden del día, la toma de protesta al señor  Tiburcio Sánchez Dueñas, asumiendo la titularidad de Tercer regidor, que dejará vacante, hace apenas unos días el Licenciado Felipe González, para asumir a su vez el cargo que como diputado local  dejará  Hugo Dávila en el Congreso del Estado.

En otros temas, que tampoco levantaron  ámpula alguna entre los ediles, se conoció de dictámenes aprobatorios a solicitudes, entre otras, la solicitud presentada por la directora del DIF-Torreón para otorgar estímulos, algunos de orden fiscal, a  57 organismos  de la sociedad civil que se encuentran integrados al Padrón  de  Instituciones de  Asistencia Social.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez