Estudiantes laguneros sufren accidente al regresar de concurso nacional de rondallas.

Torreón, Coahuila.-  Veinte jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Laguna, miembros de la Rondalla Menor de esa institución, resultaron  lesionados -dos de ellos de gravedad-,  tras la volcadura del camión en que viajaban de regreso a esta ciudad, a la altura del poblado “El Cerrito” de San Luis Potosí.   

Los jóvenes   que resultaron   lesionados en este desafortunado accidente y cuya identidad no ha sido proporcionada,  se encuentran recibiendo atención médica en hospitales   ubicados en la Ciudad de San Luis Potosí. Los universitarios   retornaban de la Ciudad de Xalapa, Veracruz  tras haber participado en un Concurso  Nacional de   Rondallas  celebrado en la población antes  citada.  

Lo anterior  se hizo de conocimiento a través de un Comunicado emitido por la Universidad Autónoma de la Laguna, que a la letra dice:

“Ante  los  lamentables hechos  ocurridos  a este lunes 18 de marzo, cerca del Poblado El Cerrito,  donde  el autobús  en el que se transportaban  a los integrantes de la Rondalla Menor de la  Universidad Autónoma de la Laguna  que participaron en el Encuentro Nacional de Rondallas, en Xalapa, Veracruz.

“La UAL  informa que se aceleraron de  inmediato los servicios   de emergencia, trasladándose  los lesionados  al Hospital Los Angeles, de la Ciudad de San Luis Potosí, para su  atención”.   

“El Doctor Omar Lozano Cantú ,Rector de esta Universidad, acompañado de directivos  de la propia institución  viajaron  a la Ciudad de San Luis Potosí,  para atender de manera personal  al incidente”. 

“La UAL  seguirá atenta  y solidaria   a la evolución de las personas afectadas  en el hecho antes mencionado”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez