Torreón, Coahuila.- Y no, el alcalde Román Alberto Cepeda González, ni el resto de los alcaldes de los municipios laguneros de Coahuila, fueron incluidos en el Proyecto de Agua Saludable para la Laguna, en acto público alguno relacionado con este tema ni ningún otro, como es el caso de alguna supervisión a la obra del Hospital Regional del ISSSTE durante la gira de trabajo que realizan a partir de este día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, entrada la mañana de este día, aceptaba, «no tengo conocimiento alguno de la presencia del Presidente en esta población en la obra mencionada».
Reveló que ha mantenido constante conocimiento de su avance, con lo que tiene que ver con su infraestructura, de vialidades, alumbrado, drenaje.
Hasta el momento, dijo, «yo no he tenido ninguna invitación, pero yo estaré atento, como siempre, aquí en Torreón».
Ratificó que en el caso de Agua Saludable para la Laguna, «tampoco tengo ninguna invitación. Yo tengo la agenda, se que estará el Presidente, he estado contribuyendo para algunas cosas de su visita, en el caso particular de lo que es el ISSSTE, pero no tengo mayor información».
«Yo estaré atento, si nos invita estaremos y si no, pues no».
O igual, añadió, sobre el tema del avance del Proyecto Agua Saludable para la Laguna, dijo, «estaremos pendiente de que funcione, de que se conecte que haya agua de buena calidad y que su precio, sea accesible».
«Yo lo he dicho , incluso antes de mi gobierno en el año 2022, como alcalde electo que siempre estaremos con la puerta abierta para un proyecto de esta naturaleza y que funcione, no solo para Torreón, sino para roda la Laguna».
En cuanto el tema de su costo, afirmó que, «bueno yo siempre lo he dejado de manifiesto, al final el costo también es fundamental pues no tendría que pagarlo la ciudadanía, con el costo de extracción de 250 hasta 500 metros de profundidad».
«Sin embargo tendremos que esperar, no hay que adelantarse. Siempre estaremos listos para escuchar la propuesta y que sea un proyecto propositivo para Torreón y para la Laguna».
IMPUGNACION.
En cuanto al hecho de que su triunfo electoral haya sido ya impugnado por el candidato perdedor Shamir Fernández, candidato de la alianza de MORENA y su coalición, Cepeda González, alcalde reelecto expresó.
«Yo siempre me he manifestado como ocupado de lo mio, lo de él habrá de preocupar el mismo y hacerse responsable también. Esto es lo que marca la ley».
Péro nosotros, reitero, «la contundencia es clara, la legalidad es clara y ya ante las instancias legales habremos de demostrar cada quien lo que tenga que demostrar. Pero que será el confirmar y reconfirmar que la contenida y nuestra victoria fue clara también».
DE REUNIONES.
Reveló luego que sostendrá una segunda reunión con el Gobernador Manolo Jimenez Salinas, «pues hoy mismo se reuniría con su equipo de trabajo y el nuestro para priorizar obras, algunas propuestas incluso durante el periodo de campaña del gobernante estatal y de nosotros también».
«La gran mayoría de estas son coincidentes, hay datos técnicos importantes, sobre el como hacerlo, en especial los temas del agua, de SIMAS-Rural entre otros para poder empatar a que haya uno solo frente, una sola respuesta para dar una respuesta a la ciudadanía en todos los sentidos».
TRANSPORTE.
En cuanto al tema del trasporte local, quiso ser claro diciendo que «si desde ahí podemos contribuir obviamente al tema del Bus laguna, pues claro, pero hay una exigencia clara de los usuarios para poder modernizar el transporte y lo vamos a hacer, pero en función de lo que nos corresponde».