Torreón, Coahuila.- Intensa y productiva gira de trabajo, encabezó este día, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas al poner en marcha un nuevo centro de hospedaje industrial, que involucra una inversión de 100 millones de dólares, entregó útiles y uniformes escolares para escuelas de educación básica en el medio rural lagunero e inauguró un nuevo pozo de abasto de agua en el ejido La Partida-La fe, en el municipio de Matamoros.
El gobernante Jiménez Salinas estuvo acompañado en el primer acto de su gira que tuvo lugar en el municipio de Torreón, por miembros de su gabinete, el Secretario de Desarrollo Regional Licenciado Eduardo Olmos Castro y el alcalde Román Alberto Cepeda González, el Secretario de Economía en el Estado, para colocar la primera piedra de un nuevo Parque Industrial del consorcio Vynminsa y que involucra una inversión estimada en 100 millones de dólares, que habrá de generar 7,000 empleos directos y 23 mil indirectos.
El evento contó con la presencia de empresarios no solo de la región, sino de entidades vecinas que algunas forman parte de la sociedad de inversionistas en este nuevo espacio lagunero destinado al hospedaje industrial, atraídos por la capacidad emprendedora de sus socios laguneros, el clima de certeza jurídica, mano de obra capacitada y seguridad entre otros factores que singulariza a Coahuila.
Agradeció a los inversionistas ahí presentes, «el apostarle a su tierra, a Coahuila, por la generación de miles de empleos, para nuestra tierra», que además, estimó «es una buena señal cuando llega una inversión de este tipo, pues los parqueros, en automático se convergen en agentes y promotores de la región».
Aseguró que Coahuila, «cuenta hoy con las mejores condiciones para invertir; estabilidad laboral, Estado de Derecho, servicios y capacitad competitiva, pues la entidad es uno de los tres más competitivos en el país, así como uno de los mas atractivos para el nearshoring, asi como uno uno de los mas seguros del país».
A media mañana, el Gobernador presidió en el ejido Manantial, municipio de Matamoros donde ya era esperado por el alcalde anfitrión Miguel Angel Ramírez López, el Secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel de Jesús Garza Fishburn y como invitados especiales, los dirigentes de las Secciones 35 y 38 del SNTE, padres de familia y vecinos para presidir la ceremonia de entrega materiales escolares y uniformes.
Dio a conocer el gobernante que se están entregando mas de medio millón de paquetes de útiles escolares de manera gratuita destinados a la población escolar que cursa la educación básica en plantes ubicados en el sector rural, además de dar a conocer que estarán entregándose en los días próximos uniformes y tenis a más de 100 mil estudiantes.
No dejó de mencionar entre lo próximo, el inicio de un Programa Alimentario, con entrega de leche y huevo, además de citar el compromiso con adultos mayores y gente con discapacidad, comprometidos por ver por su salud, y dio a conocer la distribución a este segmento de la población a partir del próximo mes la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular.
Ésta dará la oportunidad a sus tenedores, de acceder a servicios de consulta, análisis medicamentos completamente gratuitos y el Programa de Telemedicina, citando que esta en marcha la rehabilitación de 133 centros de salud en la entidad.
Después del mediodía y tras agotar la demanda de muchos de los ahí presentes, «audiencias» de orden personal para exponer todo tipo de demandas, el gobernante fue despedido cálidamente por la población para dirigirse al vecino poblado que entronca el ejido La Partida municipio de Matamoros y La Fé, del municipio de Torreón, donde se integró al grupo del alcalde Cepeda González, para estar presente en la inauguración del pozo de abasto de agua para atender las necesidades de tal servicio, con una inversión de 15.5 millones de pesos, para abastecer demanda de 25 mil pobladores.
En su mensaje el Gobernador Jiménez Salinas afirmó que, «la mejor manera de conservar la confianza de la gente es cumplir, que lo que decimos en campaña se vaya cumpliendo en el ejercicio de gobierno. Por eso estamos muy contentos de estar aquí».
Señaló que, «en este tema tan importante como lo es el agua, hemos venido cumpliendo los compromisos», revelando que en solo los ocho meses de que alcanza ya su gobierno se han invertido 60 millones de pesos solo en cuatro pozos de agua, citando el realizado en el capo militar, en la colonia Las Dalias y hoy, La partida-la Fe, y está próximo a concluir en que se lleva a cabo la Colonia La Aviación, y que se suman ocho más los que ha perforado la administración del municipio de Torreón.