
Ramos Arizpe, Coahuila, 2 de mayo de 2025.- Con el fin de mitigar las altas temperaturas durante el verano, a través de la estrategia Mejora Coahuila, que impulsa el Gobernador Manolo Jiménez y dirige el Coordinador Gabriel Elizondo Pérez, se llevó a cabo el arranque del programa de minisplits a bajo costo, en la región sureste.
Por el momento este programa sólo estará disponible para los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, por lo que la ciudadanía podrá acceder a un minisplit de una tonelada de 110 o 220 volts, a un precio de 4 mil 250 pesos, lo que se traduce en un ahorro de mil a mil 500 pesos.
“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, pensamos en su economía especialmente en estas temporadas en donde el calor impacta fuerte en los hogares, por eso impulsamos acciones para que más personas puedan tener un minisplit a bajo costo” declaró el Coordinador General de Mejora, Gabriel Elizondo Pérez.
Por su parte, el Alcalde de este municipio,Tomás Gutiérrez Merino, agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas por crear estrategias como esta, “Este programa llega en un momento clave, las altas temperaturas ya se están sintiendo y tener acceso a un minisplit marca una diferencia para muchas familias.” Dijo el edil.
Durante el arranque del programa, se informó que estarán disponibles inicialmente 5 mil unidades para la región sureste; sin embargo, el objetivo estatal es distribuir más de 20 mil minisplits en el estado.
Las personas interesadas en adquirir un equipo, pueden acudir a las oficinas municipales de Mejora,en un horario de 10:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.
Oficinas Municipales de Mejora Coahuila.
Saltillo
Periférico Luis Echeverría Sur y Prolongación Urdiñola en la Col. Lourdes, a un costado de Plaza Nogalera.
Ramos Arizpe
Blvd. Plan de Guadalupe 1301-4 plaza 2000 Col. Torremolinos
Arteaga
Blvd. Fundadores esquina con Roman Cepeda Sin Número, Zona Centro.
En el evento estuvieron presentes, la Diputada Edna Ileana Dávlos Elizondo, Diputada Local del Distrito 12; Everardo Durán Flores, Coordinador de Mejora en la Región Sureste; Ruddy Antony Aciel Nieto Velázquez, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Asistencia y Grupos Vulnerables; Francisco Javier Pérez Santiago, Coordinador de Municipal de Mejora en Ramos Arizpe; Javier Narro Galindo; Carlos Alberto Rodriguez Alcántar, Director de Estructuras Municipales; Cuerpo edilicio del Ayuntamiento, además del equipo Mejora.