COAHUILA Y DURANGO FIRMAN CONVENIO PARA BÚSQUEDA FORENSE Y RECABAN MUESTRAS REFERENCIALES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2023.- Para cumplir lo estipulado en las políticas públicas en temas de búsqueda forense e identificación humana, la Comisión de Búsqueda de Coahuila, a través del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de Durango.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que el objetivo de la firma es trabajar en coordinación para establecer las bases y llevar a cabo la colaboración, acompañamiento técnico, procesamiento y asesoría técnica en materia de búsqueda de personas desaparecidas, con fines de identificación Humana.

Entre las primeras acciones en conjunto fue una la brigada de toma de muestras referenciales que se llevó a cabo los días 12 y 13 en Durango Capital, y 14 en Santiago Papasquiaro.

La funcionaria destacó que por lo pronto, la información se procesará en el Centro Pericial de Coahuila, y se adjuntará al Sistema M-FISys, donde se confrontarán con los datos existentes.

En esta jornada, personal del Departamento de Documentación de Personas atendió a 35 familias, 36 casos de víctimas documentados y se recabaron 86 muestras referenciales.

Garza Ramírez indicó que se estableció entre autoridades y familiares, como eje principal la coordinación regional y estatal para la búsqueda forense, esto debido a la movilidad que se presentó en los años de violencia.

Share:

Author: aquilaguna