Saltillo, Coahuila.- La Direccion del Periódico Vanguardia, editado en la ciudad capital dio a conocer este día, de la detención de su Director Armando Castilla Galindo.
Tal hecho, registrado alrededor de las 10:00 a.m, en las instalaciones del Aeropuerto de Monterrey, capital del Estado de Nuevo Leó y estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía de Justicia de esa entidad, acompañdos por elementos de la Guardia Nacional.
El breve comunicado se hizo público a través de la edición digital de Vanguardia correspondiente a este mismo día, y no indica dato alguno sobre a dónde fue trasladado el directivo tras su detención y mucho menos, a disposicion de qué autoridad judicial fue puesto a disposición.
Tal publicación informativa, alude a que la causa que genera los hechos registrados este día y que tienen que ver con un proceso judicial que ha registrado fallos adversos en contra del hoy detenido, que ha denunciado con anterioridad el ser objeto de acoso y persecusión judicial, presumiendo que ésta ha sido instigada por la supuesta intervención del hoy ex gobernador Humberto Moreira Valdes, actuado a través de interpósitas personas, es decir, de la contraparte de Castilla Galindo en éste proceso.
El caso y la detención antes citada deomino los corrillos políticos y sociales en Coahuila, además de haber registrado ya la intervención de la Sociedad Interamericana de Prensa -SIP- exigiendo a libertad del detenido. .






