SIMAS-Torreón toma posesión de un pozo de fraccionamiento Viñedos.

Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, tomó posesión ésta tarde, del pozo de propiedad privada que le fuera cedido por el desarrollador del Fraccionamiento Viñedos, tras de que uno de sus dos pozos del Sistema que venía abasteciendo tal lugar, colapsó, quedando el abasto del líquido más que reducido, pero los vecinos se oponían a la cesion del pozo citado, que tan solo genera un aforo de 12 litros por segundo, cual que con todo y ello servirá para atenuar la drástica escases de líquido en ésta área de la ciudad.

Según se informó, los vecinos del Fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, se resistian a hacer entrega del pozo mencionado, bajo el argumento que era privado.

En el lugar estuvo presente el titular de SIMAS-Torreón Roberto Escalante, acompañado de personal técnico del organismo a su cargo para realizar las maniobras necesarias, abastecerlo de electricidad, pues carecía de tal suminstro, lo que se hizo a través de una fuente de energia móvil para integrar el escaso caudal a la red de distribución de agua, que hasta ahora se mantienen abasteciendo las necesidades urgentes de agua a través de pipas.

El pozo que quedó fuera de servicio es el número 41 de los poco menos de cien que se encuentran en operacion.

Los problemas de abasto en por lo menos 20 colonias de la ciudad, se vienen registrando una vez que  el suministro de líquido procedente del caudal del Nazas, comprometido en el programa de Agua Saludable para la Laguna, registra cierre de aportación al caudal que se venía entregando al SIMAS-Torreón y la acción tomada esta tarde para imponer la toma del pozos de Viñedos, cedido previo por el desarrollador de Viñedos, obedece a la necesidad de buscar fuentes de abastecimiento de agua, destinada al consumo humano, por encima de cualquier tipo de interés.   

OTROS PROBLEMAS.

La paramunicipal dio información este mismo día, se iniciaron labores para reponer las líneas sanitarias  en el tramo comprendido entre la Calle Antonio Cofiño entre Pedro Ugarte y Juan Terrazas de la Colonia Ampliación Los Angeles.

El tiempo estimado para desarrollar estos trabajos será de 20 días, para reponer 200 metros lineales de tubería, con materiales que tendrán una vida útil de por lo menos 50 años.

Debido a estas maniobras, se suspenderá el paso vehícular y se contará para ello, con el servicio por  parte de agentes de tránsito para evitar situaciones de riesgo, y tal ruta será debidamente señalizada, habilitándose para ello vías alternas.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez