‘YA CONOCEMOS LA FÓRMULA: TRABAJO COORDINADO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO’: MARS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Septiembre de 2023.- La confianza ciudadana en el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido factor para mantener la seguridad, elevar la competitividad y la atracción de las inversiones.

El Mandatario estatal ha reconocido el respaldo de las y los coahuilenses en la toma de decisiones, muchas de ellas difíciles pero responsables, sobre todo durante la pandemia.

“El buen paso que registra Coahuila en todos los temas tiene qué ver con el trabajo coordinado y en unidad entre sociedad y Gobierno, sin el cual nuestra entidad no ostentaría los niveles de bienestar actuales”, dijo el Mandatario estatal.

“En el sexto y último año de mi Gobierno registramos indicadores récord en los temas centrales del desarrollo y crecimiento”.

La confianza de la ciudadanía tiene mucho qué ver con el clima de paz y tranquilidad que se vive en Coahuila, el cual permite que cada sector se dedique a lo suyo, dentro de lo económico, industrial, académico, cultural, deportivo, social, etc, detalló.

“Estos niveles de seguridad nos han costado mucho a los coahuilenses y los hemos logrado entre todos; no sólo es el trabajo del Gobierno, sino de toda la sociedad en su conjunto”, reconoció Riquelme Solís.

“Coahuila es uno de los estados más seguros del país, lo que permite que empresas nacionales y extranjeras confíen en esta tierra como destino seguro de sus inversiones”.

Con ello, la entidad se ubica entre las más competitivas del país, generando más empleos y mejor pagados.

El Gobernador reiteró que los excelentes indicadores en el tema de seguridad que registra Coahuila son el resultado de factores como la coordinación institucional, infraestructura, capacitación policial, programa de estímulos, equipamiento, armamento, patrullas y el uso de la video-inteligencia.

De la misma manera, la coordinación con el Ejército Mexicano y con los municipios, que permite poder transitar en completa calma por todas las cerreteras de la entidad.

“Nuestro principal compromiso siempre ha sido mantener un entorno de legalidad, Estado de Derecho y orden público en todas las regiones de Coahuila”, manifestó el gobernador Miguel Riquelme.

Asimismo, reiteró que con la llegada de las empresas fabricantes de autos eléctricos y la consolidación de la cadena de proveedores del Clúster de Autos de Combustión Interna, Coahuila tiene un horizonte futuro sin precedente en desarrollo industrial y crecimiento económico.

“Coahuila marcha por muy buen camino y le irá mejor en los próximos años, con una mejor participación ciudadana y el trabajo en unidad con el Gobierno”, auguró el Mandatario coahuilense.

Share:

Author: aquilaguna