Listo alcalde de Torreón para votar el domingo 1 de junio.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González  afirma que él si va a votar y que está listo y preparado para ello en la jornada a realizar el domingo primero  de junio para elegir un nuevo Poder Judicial en sus ámbitos federal y estatal respectivamente. 

Preguntado sobre el polémico tema indicó que ira temprano a votar, reconociendo que ésta elección es polémica “pero  hay que hacerlo, alguien tiene que conducir los destinos de este Poder que es importantísimo tanto a nivel federal como local, y no hacerlo”, dijo, “sería también ceder algún espacio, o una área de oportunidad, a donde no debemos abrirlo”.  

Afirmó luego que, “yo no hablo de todo el proceso, hablo de una obligación estrictamente personal, como me lo están preguntando. Yo podré o no coincidir con el proceso y como se llevó a cabo, pero al final, nos toca decidir”.

Esperemos, dijo, “en mi caso, en el ámbito estrictamente personal, e iré a cumplir con una responsabilidad. Creo que todo debe de hacerse en ese sentido, e insisto, yo no hablo de los procedimientos, de los mecanismos, yo hablo estrictamente del deber ser, de una responsabilidad personal y yo lo voy a hacer”.

Reveló luego que la esperada y controvesial  jornada en puerta, “estará siendo vigilada por mas de mil elementos, con más de 600 elementos de la policía local se sumará a esta gran esfuerzo y bueno, hay que seguir trabajando”.

Visto luego la Ley Seca que estará vigente a partir del primer momento de este sábado.   

Pero también en el ámbito personal dijo respetar a los ciudadanos que no quieran hacerlo. “Yo lo voy a hacer temprano”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez