Derechohabientes del ISSSTE se suman a protesta.

Torreón, Coahuila.- Se amplia la base de derechohabientes del ISSSTE en esta región que se encuentran en protesta en contra de los directivos locales de esa institución, al calificar sus representantes de los trabajadores afiliados al mismo y que laboran en oficinas del gobierno estatal como escasa y lenta la respuesta que se tiene a sus demandas no solo de servicio médico, sino del resto de prestaciones que involucran estar afilados a la misma.

Lo anterior fue expresado por el Doctor Manuel Riveroll Duarte, dirigente de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en esta comarca, al ser preguntado la razón por la cual, aparece cual “muro de los lamentos” en que se encuentra convertida la pared de la fachada principal de la Clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad, en donde aparecen demandas de directivos y trabajadores de la Sección sindical a su cargo.

Aclaró el Médico Riveroll Duarte que, “se ha sumado a la protesta que encabezan trabajadores y empleados al servicio del ISSSTE local, con pleno derecho, toda vez que los trabajadores afiliados en nuestra Sección sindical, reciben sus seguridad social como derechohabientes del ISSSTE, como trabajadores al servicio del Estado”.

Expreso que, “desde hace tiempo, el ISSSTE se encuentra totalmente rebasado, por la falta de insumos, sin capacidad para prestar con calidad los servicios de seguridad social a lo que está obligado, y que no solo se refieren a la prestación de servicios médicos que le son demandados, sino también la tramitación de otras prestaciones como son permisos, incapacidades, etc., a las que se tiene derecho, sin que haya conseguido mejoramiento alguno con todo y la serie de protestas, quejas e inconformidades presentadas ante sus órganos directivos desde hace tiempo”.

Aseguró que, “ya se celebró diálogo, hace ya alrededor de un mes al respecto con el nuevo director de la clínica hospital al respecto en esta ciudad, Doctor Alejandro Gómez y hoy es fecha que no recibo respuesta alguna, es mas, ni siquiera toma mis llamadas, por eso, fuimos a agregar nuestras demandas en la pared citada”.

“De ahí, que hayamos decidió sumarnos a los trabajadores del ISSTE que realizan manifestaciones publicas en contra de tal institución pues padecemos lo mismo como derechohabientes y no se ve interés o voluntad política alguna para resolver a fondo la problemática que registra esa institución desde hace ya algunos ayeres”.

Explicó que, “quiero señalar que en esta participación, no hacemos eco alguno de la problemática que a nivel laboral interno presentan públicamente nuestros compañeros del ISSSTE, pero sí hacemos eco con ellos, sobre los problemas que se registran para que la institución presente los servicios a que esta obligando con calidad y de manera puntual”.

Nosotros, afirmó, “tenemos mucha insatisfacción por la falta de calidad en cualquiera de las gestiones que hacemos ante esa institución, sea esta de orden administrativa, de pensiones, incapacidades o gestión de atención médica y de abasto de medicamentos”.

Admitió el galeno que, “el ISSSTE se encuentra ya desde hace tiempo rebasada en su infraestructura, y aparte de ello, no se advierte voluntad política alguna”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez