Fortalecen Universitarios Plan de Acción.

SALTILLO, Coahuila. 30 de enero de 2021.- Con el fin de escuchar los comentarios y peticiones de las y los universitarios y fortalecer el plan de acción del candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el Coordinador de Campaña, Víctor Sánchez Valdés y el equipo de trabajo, continúan reuniéndose de manera virtual con la comunidad estudiantil y docente.


Como parte de la agenda de trabajo se sostuvieron sesiones virtuales de diálogo con investigadores de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, así como con la Confederación de Estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes plantearon algunas necesidades y reafirmaron su apoyo al candidato.


Durante las reuniones se destacó la importancia de reformar el Modelo Educativo, por lo que se plantea la realización de un proceso en el que participe toda la comunidad universitaria, asimismo, se buscará establecer estrategias para la capacitación del personal docente.


Además, se impulsará la modificación de los planes de estudio para que incorporen las innovaciones del Modelo Educativo y se reforzará la enseñanza de softwares y equipos especializados para fortalecer las competencias digitales de los profesores y estudiantes, de igual manera, se mejorarán las plataformas de seguimiento académico.


Aunado a esto, se establecerán acciones que permitan mejorar y fortalecer el programa de tutorías y el seguimiento a las y los estudiantes, poniendo especial énfasis en los apoyos académicos y la salud emocional.

<
Como parte de las propuestas planteadas en el Eje 2 “Programas educativos de calidad”, se intensificará la política de revisión y actualización de los planes de estudio, estableciendo criterios claros para que todos los programas respondan a las necesidades del entorno y de los organismos evaluadores.


Se brindará apoyo a las escuelas, facultades, institutos y centros para que todos los procesos de certificación y acreditación de los programas obtengan buenos resultados, así como asistencia técnica para solventar las recomendaciones de los organismos evaluadores.

Share:

Author: aquilaguna