Enriquecen Universitarios Plan de Acción de SHV.

SALTILLO, Coahuila. 4 de febrero de 2021.- Para dar continuidad con el plan de trabajo del candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el Coordinador de Campaña, Víctor Manuel Sánchez Valdés y el equipo de trabajo, continúan escuchando las peticiones y comentarios de la comunidad universitaria.


Siguiendo con la agenda del candidato, se tuvieron reuniones virtuales con las y los alumnos y docentes de las Facultades de Arquitectura, Jurisprudencia, Ciencias Químicas, Ciencias de la Administración, la Escuela de Ciencias Sociales, Superior de Música y de Bachilleres #1 en la Unidad Saltillo, así como de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera en la Unidad Torreón.


El Coordinador de Campaña, Víctor Sánchez, destacó que para el candidato a la Rectoría es de suma importancia mantener cercanía con la comunidad universitaria y escuchar de primera mano las necesidades y peticiones para que, en unidad, la UAdeC siga transformándose.


Des esta manera, compartió con las y los universitarios que dentro del plan de acción se busca enfocar los recursos a las obras de mayor impacto, sí como desarrollar un plan de mantenimiento de la infraestructura, además de gestionar la compra de equipamiento para laboratorios, talleres, consultorios y otros espacios de formación.


De igual manera, se buscará adaptar los centros de cómputo en toda la Universidad, para ofrecer el mejor servicio, se ampliará el ancho de banda de internet en las escuelas, facultades e institutos, además de instalar routers que permitan una mejor conectividad en los edificios.


En coordinación con Fundación UAdeC, se pondrá en marcha una campaña para recibir donativos que ayuden a las y los estudiantes con problemas de conexión para otorgarles paquetes mensuales de datos de internet y así puedan continuar con su formación académica.


Por otro lado, se trabajará en enfocar las actividades de la Universidad a dar respuesta a los problemas de las regiones de Coahuila, sumando esfuerzos con las comunidades, los gobiernos y las empresas y generando nuevos aliados para beneficio de la UAdeC y la comunidad del estado.


Se incrementará la presencia de las y los universitarios en foros internacionales, así como la colaboración con universidades extranjeras; se ampliará el programa de bachillerato bilingüe progresivo a otros planteles de la Universidad y se rediseñará el Programa de Inglés Curricular para que las y los estudiantes logren su acreditación en el dominio del idioma, además ampliaremos las opciones de aprendizaje de otras lenguas a través de los Centros de Idiomas.

Share:

Author: aquilaguna