Agradece SHV Respaldo de la Comunidad Universitaria.

SALTILLO, Coahuila. 5 de febrero de 2021.- Tras pasar unos días en revisión médica por Covid-19, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, sostuvo reuniones virtuales con las y los universitarios para dar continuidad a su plan de trabajo.


“Estoy listo para trabajar para y por los Lobos de la UAdeC, busco la oportunidad de servir otros tres años a la universidad y a ustedes, por ello considero importante darles a conocer algunos de los logros de los últimos años”, destacó Hernández Vélez durante las reuniones que tuvo con las comunidades de las Facultades de Odontología y Derecho de la Unidad Torreón.


En este sentido, expresó que gracias al trabajo y esfuerzo de las y los universitarios, en los últimos tres años la Universidad Autónoma de Coahuila logró avanzar 18 posiciones en el QS Ranking Internacional, pasando del lugar 44 al 26, posicionando a la institución como una de las mejores a nivel nacional e internacional.


Por ello, convocó a la comunidad estudiantil y docente a seguir trabajando y dando lo mejor para que en los siguientes tres años la UAdeC avance al menos dos posiciones más por año, y así, reflejar el esfuerzo y empeño que cada integrante de la Universidad plasma desde sus actividades sustantivas.
Por otro lado, indicó que la Universidad está comprometida con la sociedad, por ello, año con año incrementa su matrícula en un cuatro por ciento, a pesar del escaso apoyo y los recortes presupuestales del actual Gobierno Federal, llevando a hacer más con menos e implementar una administración más eficiente.


Finalmente, el candidato reconoció que quienes integran la Universidad Autónoma de Coahuila tienen una gran capacidad de adaptación, lo que ha permitido hacer frente a los retos que se han presentado y lograr la adecuación del Estatuto Universitario para que sea acorde y pertinente a la realidad que se vive.


Siguiendo con la agenda del candidato, el Coordinador de Campaña, Víctor Manuel Sánchez Valdés, y el equipo de trabajo, se reunieron con las y los universitarios de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” extensión Matamoros, la Escuela de Licenciatura en Enfermería, la Facultad de Odontología, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho y las escuelas de Psicología y de Artes Escénicas.


En sesiones de diálogo abierto, las y los universitarios compartieron sus comentarios y realizaron las peticiones que nutren al plan de acción del candidato con el fin de seguir posicionando a la Universidad Autónoma de Coahuila como una e las mejores instituciones de educación publica.

Share:

Author: aquilaguna