CONMEMORA COAHUILA EL 104 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1917.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Febrero de 2021.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, encabezó la conmemoración del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

Junto a la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, montó Guardia de Honor ante el busto de don Venustiano Carranza, colocado en el patio central de Palacio de Gobierno.

En tanto, el maestro Andrés Mendoza Salas, director de Museos, Historia y Patrimonio Cultural de Coahuila, tuvo a su cargo la reseña de los acontecimientos históricos que desencadenaron en la firma y promulgación de la Constitución Política de 1917, que tuvo lugar en el Teatro de la República de Querétaro.

EXPOSICIÓN

Luego, las autoridades estatales recorrieron la exposición alusiva al histórico acontecimiento, montada en el mismo sitio, donde se aprecia un facsímil de la Constitución Política de 1917; el busto de don Venustiano Carranza y mamparas donde se detalla el trascendental acontecimiento.

La muestra permanecerá en el durante toda la semana próxima.

Share:

Author: aquilaguna