IMPULSA COAHUILA ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN LA ERA DIGITAL.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Febrero de 2021.- Con el fin de generar un espacio de encuentro a través de conferencias y exposición de ponencias que pongan de manifiesto cómo se desarrolla la investigación en la era digital, la Secretaría de Educación  Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila organizan el Primer Encuentro Nacional Interinstitucional de Investigación Educativa en la modalidad virtual, mismo que inició el pasado 6 de febrero y concluirá en marzo.

 El evento dirigido a los cuerpos académicos y grupos de investigación, docentes, alumnos y egresados de Escuelas Normales e instituciones de educación superior, se efectuará en 5 sesiones sabatinas de las 10:00 a las 12:00 horas los días 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo de 2021.

Este encuentro nacional está organizado además por la Escuela Normal Superior del Estado, la Escuela Normal Regional de Especialización, la Escuela Normal de Torreón y la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UA de C.

Es importante mencionar que a este encuentro se suman docentes, investigadores y estudiantes de instituciones de educación superior de los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Jalisco y Nuevo León.

Los ponentes son académicos de prestigio, como la Dra. María Soledad Ramírez Montoya, profesora-investigadora del Instituto Tecnológico de Monterrey; el Dr. Julio César Leyva Ruíz, de la DGESuM; la Dra. Norma Gpe. Pesqueira Bustamante, integrante del Comité Técnico en Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación; el Dr. Abraham Sánchez Contreras, del  DGESUM, y la Dra. Etelvina Sandoval Flores, Comisionada Presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, quienes analizarán temas como currículum, evaluación de los procesos educativos y metodología de la enseñanza, entre otros.                  

Share:

Author: aquilaguna