Con el Apoyo de las y los Universitario se Transformará la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 9 de febrero de 2021.- A un día de concluir las actividades de campaña del candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, se reunió con estudiantes y docentes de algunos planteles de educación media superior y superior.

El candidato sostuvo reuniones virtuales de diálogo abierto con las comunidades de la Facultad de Ingeniería Civil, la Facultad de Medicina, Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, Escuela de Bachilleres “Agua Nueva” y de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Unidad Torreón, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Saltillo con el fin de escuchar las propuestas y peticiones que enriquecerán el plan de acción.

De ser beneficiado con el voto de las y los universitarios el candidato se comprometió a realizar las acciones necesarias para que la UAdeC tenga un Nuevo Modelo Educativo, que esté acorde a las necesidades de estudiantes y docentes y, además, de respuestas a las necesidades de formación que demanda el sector laboral.

En este sentido, destacó que se va a impulsar que los programas educativos
comiencen a encaminarse a esquemas híbridos de enseñanza para aprovechar las plataformas y herramientas digitales con las que cuenta la Universidad, a la vez que se promueve el desarrollo de habilidades y destrezas para el trabajo a distancia.

Por ello, se intensificará la política de revisión y actualización de los planes de estudio, estableciendo criterios claros para que todos los programas respondan a las necesidades del entorno y de los organismos evaluadores y así seguir avanzando dentro de los rankings nacionales e internacionales.

Además, se apoyará a las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación para que todos los procesos de certificación y acreditación de los programas obtengan buenos resultados, así como asistencia técnica para solventar las recomendaciones de los organismos evaluadores.

Por otro lado, expresó que se trabajará en encausar esfuerzos para incrementar el ingreso a educación superior en la UAdeC, Hernández Vélez contextualizó que en México las Instituciones de Educación Superior tienen la tarea de incrementar la matricula en un cuatro por ciento anual para que más estudiantes que salgan de bachillerato ingresen a la licenciatura, impactando así en el desarrollo del país.

Share:

Author: aquilaguna