ENTREGA DIF COAHUILA UNIDAD PARA TRASLADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN FRONTERA.

·      Suman esfuerzos en beneficio de población en vulnerabilidad  

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero 2021.- Con el objetivo de fortalecer los programas de asistencia social en los municipios, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, entregó en representación de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema, un vehículo en comodato, al Sistema Municipal DIF.

Esta unidad que recibió el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, acompañado de su esposa, Martha Zinnia Beltrán de Siller, Presidenta del Sistema Municipal, permitirá que los apoyos que se brindan de manera conjunta Gobierno y municipio lleguen a las personas y comunidades que más lo necesitan.

“Agradecemos el apoyo de Marcela Gorgón por traernos esta unidad que sin duda alguna vendrá a refrendar el cumplimiento y las expectativas de los diferentes programas que fomentan la equidad, inclusión y prosperidad, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación vulnerable”, externó el Presidente Municipal.

Reconoció también el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís:

“En estos tiempos de pandemia hemos podido trabajar intensamente combatiendo las consecuencias sociales de salud, enfermedad, desempleo, alimentación, desintegración familiar e inestabilidad emocional, entre otras, siempre en coordinación con el DIF Coahuila”.

Esta unidad está equipada con plataforma que sube las sillas de ruedas y hace más sencillo el traslado de las personas que padecen alguna discapacidad, para acudir a sus terapias o consultas médicas y que no tienen modo de hacerlo por sus propios medios.

Cárdenas Zavala subrayó que con este tipo de apoyos se refrenda el compromiso del Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís, así como el interés de la señora Marcela Gorgón por uno de los sectores más vulnerables: Adultos mayores y personas con discapacidad, y generar igualdad de oportunidades independientemente de su condición hacia una sociedad más incluyente.

“El Gobernador siempre ha estado al pendiente de los resultados provenientes de la suma de esfuerzos con los municipios. En Frontera siempre hemos encontrado esa unión, sobre todo en el programa AMA, impulsado por la señora Marcela, para atender a adultos mayores en situación extraordinaria y que muchos de ellos padecen de alguna discapacidad”, dijo.

“Fue ella quien gestionó la entrega de esta unidad a petición de la presidenta del DIF de Frontera, Martha Zinnia Beltrán”.

Atestiguaron también esta entrega, Cristina Cárdenas Rojano, Directora del DIF Municipal Frontera, y Sara Irma Pérez Cantú, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Centro-Desierto.

Share:

Author: aquilaguna