PIDE PRONNIF COAHUILA NO EXPONER A COVID A LOS NIÑOS EN REUNIONES SOCIALES.

·      Ante la apertura controlada de eventos, autoridades locales harán operativos para evitar la presencia de infantes en festejos.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero del 2021.- En la reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto, encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y represente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se refrendó el trabajo realizado hasta el momento, que ha permitido una disminución considerable en la estadística de casos positivos en esta parte de la entidad.

Gutiérrez Pérez destacó el descenso de casos Covid-19 en comparación a fechas anteriores, y pidió no bajar la guardia para lograr de manera gradual ir dando apertura a nuevos espacios recreativos en la Región Centro. A la reunión asistieron Leticia Sánchez Campos, titular de PRONNIF, así como la Secretaria de Turismo del Estado, Lucía Azucena Ramos Ramos, presentando protocolos para evitar que los menores de edad puedan ser contagiados del virus del Covid-19, como protección de los derechos de los infantes, trabajando unidos y evitando que los lleven a eventos sociales.

“Este protocolo enmarca la seguridad para evitar contagios de niños y adolescentes. Seguirán llevándose fiestas siempre y cuando cumplan lo establecido en cada uno de los Subcomités bajo protocolos marcados y establecidos, buscando proteger a los menores y no vulneren los derechos de ellos”, dijo.

ACUERDOS:

Durante la reunión, se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Seguir lineamientos marcados para la protección de niños, niñas y adolescentes en el caso de sorprenderlos en reuniones sociales. Personal de PRONNIF pedirá mediante operativos que se retiren de fiestas o eventos masivos.

2.- Evitar reuniones en hogares para disminuir riesgo de contagios.

3.- Presentarán protocolo para reuniones en lugares abiertos o quintas, previo aviso a la autoridad.

4.- Se propuso las instalaciones del Autódromo para cuando llegue la fecha a la aplicación de las vacunas.

5.- Se autoriza la apertura de una hora más a restaurantes.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, reconoció el trabajo realizado para de esta forma poder disminuir el índice de contagios en las últimas fechas. Aún así, pidió seguir trabajando con los lineamientos marcados hasta el momento para que la tendencia siga a la baja.

A la reunión acudieron alcaldes de municipios de Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Jurisdicción Sanitaria 04, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros.

Share:

Author: aquilaguna