Se preparan medidas necesarias para vacunación de adultos mayores.

Torreón, Coahuila.- En proceso las medidas necesarias para esperar, recibir y conservar las vacunas que contra el Covid-19 habrán de aplicarse a adultos mayores, según listado que se desprenda del censo convocado vía internet por el Gobierno Federal que deberá fijar fecha y lugar para ello, informó el Doctor Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, de la SSA en Coahuila.

Indicó que, “según información proporcionada por la Coordinadora del INSABI en la región lagunera, en pláticas sostenidas, está pasando un listado ya de las posibles sedes, donde se vaya a aplicar la vacunación a los adultos mayores, una vez que llegue el antígeno a esta región”.

“Posteriormente nos indicarán con el censo de adultos mayores que ellos mismos elaboran, conoceríamos su número y la vacuna que se les vaya a aplicar”.

Expreso que, “por indicaciones del Secretario Roberto Gómez Bernal estamos esperando llevar a cabo una supervisión y visitar las áreas que se sugieran para llevar a cabo la vacunación y saber si estas, son las adecuadas”.

En ellas, dijo, “tenemos que tener un buen sistema de conservación de vacunas, tener personal que auxilie en casos de presentarse casos que generen efectos secundarios entre los vacunados, es decir, contar con una logística bien hecha y en eso estamos”.

En cuanto a finiquitar la vacunación entre todo el personal médico que ya recibió la primera dosis de la vacuna doble de PFIZER dio a conocer que, “todavía estamos pendientes por aplicar la segunda dosis para completar los esquemas”.

Pero ya es algo mínimo asegura, agregando que, “en el Hospital General donde tenemos personal de primera y segunda linea está vacunado prácticamente el 98%”.

Aseguró que, “aun estamos en tiempo para ello, pues hay ya mucho personal con el esquema doble completo. Es mínimo el número que nos queda por aplicar la segunda dosis entre el personal que labora en la Laguna previamente seleccionado”.

“Y esa cantidad faltante es la que estamos esperando para los siguientes días, pero si hay un avance importante en lo que es la segunda dosis”.


DESCENSO EN HOSPITALIZADOS POR COVID.


En otra variante del tema Covid, el galeno indicó que, “afortunadamente, lo decimos con mucho gusto, el número de hospitalizados por Covid-19 ha disminuido”.

“Ahora andamos alrededor de un 26% de ocupación hospitalaria, luego de semanas que este hecho no se registraba, entonces afortunadamente aquí en la Laguna, lo que nos coloca entre todas las regiones del Estado, en semáforo amarillo, de acuerdo tales números”.

Expreso que, “este hecho se debe entre otros factores a que la población ha ido entendiendo cada vez mas la importancia de respetar las medidas sanitarias indicadas y también los operativos que se realizan bajo la estrategia de Cero Tolerancia, y las decisiones que se toman en el Sub Comité Técnico Covid-19 para la región lagunera, han contribuido sin duda que en este tema, ya estamos mas estables”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez