Megadeuda y metrobus, ocupan a Marcelo Torres Cofiño.

Torreón, Coahuila.- La megadeuda de Coahuila y el Metrobús de Torreón, temas que ocupan la atención del aspirante a candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de este municipio, Licenciado Marcelo Torres Cofiño, al poner fin este día a la precampaña realizada ante fantasmal contendiente Luis Gonzaga que pretende obtener este mismo objetivo, definición que correrá a cargo de la Dirección Estatal a mas tardar el próximo 15 de marzo.

En rueda de prensa realizada esta mañana, el aspirante Torres Cofiño, ratificó el recurrente e inagotable tema que abandera su Partido, el de la megadeuda de Coahuila, y agrega un tema mas, el del stand by que la pandemia y sus impactos que ha impuesto a la operación del Metrobús.

A Marcelo Torres Cofiño, también preocupa la falta de empleos bien remunerados para retener a los jóvenes egresados de los centros de educación superior en esta región -8,000 egresados anualmente-, pues afirma que, “si bien ha habido avances en cuanto a la generación de empleos, en virtud”, afirmó, “de la confianza que ha generado la actual administración, no es menos cierto que después de tantos años de abandono por parte de los gobiernos priistas, ha sido el momento de iniciar esta confianza para atraer inversión, generar esa confianza que se necesita, tener un gobierno facilitador para ir ocupando todos estos grandes espacios”.

Y que se lanza el aspirante contra, “ese PRI rancio, corrupto y el tema de la deuda no es un tema del pasado, como los priistas lo quieren hacer ver, es un tema del presente y del futuro, una deuda que se origina con 37 mil millones de pesos, pero de la cual podemos hablar de 77 mil millones de pesos, toda vez que se han pagado ya 40 mil millones de pesos que ya hemos pagado de puros intereses, mas lo que se sigan acumulando”.

Enlistó utópicamente una serie de obras y proyectos que ubicados en el “hubieran podido hacerse con los montos antes citados”, y entre los mencionados incluyó construcción y operación total de clínicas y hospitales, extensa cobertura en seguridad social, becas estudiantiles para todos los niveles de educación, con sistema de transporte incluido, etc., etc”.

Y en cuanto al Metrobús, afirmó que, “cuatro años contando y nada, sin un modelo de negocio, sin una visión estratégica para mejorar el sistema de transporte, mas de mil millones de pesos, que nadie sabe donde están”.

Agradeció a los representantes de los Medios su presencia para afirmar estar muy contento en el ultimo día de precampaña, ” y sin duda han sido varias semanas en las que hemos tenido buen acercamiento con la militancia, muchos ciudadanos que nos han buscado y que se han estado sumando a un proyecto”.

A mi me parecer, afirmó, “luego que la principal virtud de un político es escuchar a la gente y en esto, me parece que tenemos una gran ventaja sobre todos nuestros posibles adversarios. El escuchar a la gente te da la sensibilidad, pero también te genera un compromiso de trabajar de la mano”.

Tras este preámbulo el aspirante, quien era acompañado en el presidium por quien será el coordinador de su campaña electoral, Licenciado Guillermo Anaya Llamas señaló que si algo ha significado a los laguneros, es su alto grado de lucha, de mujeres y hombres valientes acostumbrados a luchar contra la adversidad, enlistando en esta, a las tolvaneras, los fríos, los calores, las inundaciones, las sequías, la violencia y demás, pero a esto, “estamos impuestos”.

Dijo luego que si algo le ha demando la militancia, es la unidad, “que siempre nos ha caracterizado, y en mis recorridos, recojo voluntades e ideas, que son de las mas sencillas”.

“Una vez que tengamos la candidatura y posteriormente ganemos la alcaldía de Torreón habremos de trabajar de la mano con todos, ahí en los espacios desde los cuales la gente reclama pide y propone.

“Estamos listos, para iniciar campaña de ideas propuestas el próximo 4 de abril”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez