GOBIERNO DE COAHUILA Y MUNICIPIOS, UNIDOS EN OPERATIVO ABRIGO.

·      Se protege en albergues a los más vulnerables

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Febrero de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, hizo un llamado a los coahuilenses a extremar precauciones ante el frente frio que origina bajas temperaturas en las próximas horas.

Ante ello, Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, señaló que en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil se reforzó el Operativo Abrigo y se prepararon albergues en los que ya hay personas albergadas.

Según el reporte, en Sabinas hay tres personas albergadas; en Nueva Rosita 5; en Múzquiz 1; en Piedras Negras 22; en la cabecera municipal de Nava 3; mientras que en la Delegación Carranza, ubicada en el Municipio de Nava, son 24; en Acuña 50; en Torreón 4 y en San Pedro una persona.

Cabe destacar que más del 50 por ciento de las personas albergadas son migrantes.

Martínez Ávalos informó que de acuerdo con el pronóstico, se espera en las próximas horas que el descenso de temperatura sea mayor, por lo que se implementaron desde la noche del jueves recorridos con personal de PC en sectores y colonias donde habitan familias en condiciones vulnerables.

Señaló que estarán atentos junto con las Unidades Municipales, para en caso de ser requerido cerrar puentes vehiculares, dado que la brisa con la temperatura en descenso puede crear una capa de hielo, lo que vuelve peligrosa la superficie de rodamiento.

El subsecretario de Protección Civil exhortó a extremar las precauciones con los adultos mayores y menores de edad, no exponerlos a bruscos cambios de temperatura y, de ser necesario salir de los hogares, abrigarlos adecuadamente.

La ubicación de los más de 120 refugios temporales pude ser consultada en la siguiente liga: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @PCcoahuila.

Concluyó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencia 911.

Share:

Author: aquilaguna