SE SUMA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UADEC A LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2021.- Con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) encabezó una reunión de trabajo con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que acordaron la implementación de algunas estrategias conjuntas de prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito del sector médico.

La sesión de trabajo estuvo presidida por la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Katy Salinas Pérez, y el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ángel Padilla Gámez.

Salinas Pérez informó que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 046 aplicable al Sector Salud, el personal médico tiene la obligación de aplicarla a fin de prevenir, detectar, atender y canalizar los casos de violencia contra las mujeres.

Por lo que es de suma importancia que las y los estudiantes de medicina, previo a su egreso conozcan esta norma a la perfección para que estén en aptitudes de aplicarla.

La titular del ICM señaló que la aplicación de esta norma permite no sólo atender la violencia, sino también prevenirla y su cumplimiento traerá grandes beneficios a las mujeres.

Para el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, es de suma importancia garantizar la integridad de las mujeres y niñas coahuilenses.

Share:

Author: aquilaguna