Se estiman pérdidas de 2,500 millones por suspensión en suministro de gas.

Torreón, Coahuila.- Pérdidas estimadas hasta por 2,500 millones de pesos, son las que arroja la falta de gas natural luego de la supensión que registró su suministro a lo largo de esta semana, sin bien este energético, indispensable para la industria del Estado, se ha reanudado desde ayer, según dio conocer esta mañana el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis.

En tanto, poco o nada positivo espera de la mayoría de los representantes populares que conforman la mayoría de la bancada que por hoy representa Coahuila en San Lázaro en torno a la reforma preferente que el Presidente AMLO les envió a los contenidos de la Ley de la Industria Eléctrica, y que será sometida a votación para su aprobación, modificación o rechazo según sea el caso este mismo viernes.

Tales fueron las expresiones que externó el Gobernador Riquelme Solis al hacer precisiones publicas, sobre tales temas este día.

Externo que esperaba que, “todos los legisladores tuvieron conciencia y votaran en contra, sobre todo los de Coahuila. No sé si les alcance a los diputados y aliados que pudieran estar en contra de la reforma presentada por la Presidencia de la República”.

“Esto tendrá consecuencias muy lamentables para el país y la relación con el T-MEC de manera directa”.

“Ya vimos lo vulnerables que somos en relación a la importación de gas, de la dependencia que tiene México, y que ya se había puesto sobre la mesa, sobre todo, aquí, en Coahuila”.

“No quisiera repetir, ya lo comente, mi postura fue clara el día que nos reunimos para la forma del nuevo Pacto Laboral, aquí, en Coahuila y la verdad pues, vemos con mucha impotencia y desesperación, como la mayoría, los que aprueban sin discusión ni estudios, simplemente utilizando la mayoría que en estos momentos dan la Cámara al partido en el gobierno”.

Coahuila, afirmó, “perdió mucho y seguirá perdiendo, sobre todo en la visión que teníamos en la generación de empleos en ese sector, sobre el potencial que la explotación del gas daría a México, no solo a Coahuila, y donde pudimos haber evitado, la dependencia tan grave que tiene en estos momentos México con Estados Unidos en la importación de gas”.

“Sí tendría yo que aclarar, que ya se esta normalizando entre ayer y hoy la entrega de gas a las empresas de la región norte, sobre todo a las de fabricación de autopartes y ensambladoras”.

“Se calcula una pérdida de 2,500 millones de pesos como afectación, que de alguna forma tuvo la entidad, al menos de forma visible según las empresas con las que tuvimos contacto”.

Pudo haber sido mayor, dijo luego, “esta afectación en los últimos días, sin embargo también es bueno comentar que ya se está re-estableciendo casi al cien por ciento la entrega de gas a las empresas de la región norte, que fueron las mas afectadas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez