Asegurado, el abasto del agua comprometida para los planes de riego en Chihuahua.

  • Conagua privilegia el diálogo directo y permanente con los distintos usuarios del agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con los agricultores, cumplirá con los planes de riego establecidos para este ciclo agrícola en el estado de Chihuahua.

El proceso de reestructuración iniciado en la Dirección Local de Conagua en dicha entidad, no afectará la entrega de los volúmenes comprometidos por esta Comisión y aprobados por el Comité Nacional de Grandes Presas.

Privilegiando el diálogo permanente con los distintos usuarios, para esta Comisión es prioridad asegurar el cumplimiento en la entrega de agua para riego a los productores agrícolas, motor económico de esta región del país.

Con ellos, hemos iniciado un diálogo respetuoso a fin de brindarles certidumbre sobre la entrega de los volúmenes asignados a los Distritos de Riego (DR) a partir de la primera semana de marzo.

Debido a la presencia de humedad en los terrenos agrícolas del estado por las recientes nevadas, los planes de riego iniciarán en fechas diferenciadas en los DR a lo largo del mes de marzo, según se ha acordado con los productores.

La reorganización en curso en la Dirección Local de Conagua en Chihuahua fortalecerá dicha oficina, que se mantendrá en el estado operando con base en los principios de eficiencia y combate a la corrupción.

Por lo tanto, carecen de sustento las versiones difundidas en torno a que desaparecerá, así como aquellas que aseguran que se incumplirá el abasto de agua para riego.

La Comisión Nacional del Agua reitera su compromiso con el apego a la legalidad para la administración transparente del recurso hídrico, en beneficio de todas y todos los mexicanos y en particular, en este caso, para los chihuahuenses.

Share:

Author: aquilaguna