Firma UAdeC y STUAC Revisión Salarial 2021.

SALTILLO, Coahuila. 3 de marzo de 2021.- Luego de un proceso de diálogo y conciliación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, firmaron la Revisión Salarial 2021. 

En dicho documento se estipula un incremento salarial del 3.4 por ciento, el cual se aplicará a partir del 1 de abril de 2021, mientras que el retroactivo se hará efectivo en la catorcena del 15 de abril.  

El rector Salvador Hernández Vélez, agradeció la apertura y el dialogo mostrado por el STUAC y refrendó su compromiso al recalcarles que la administración central siempre estará abierta para escuchar sus peticiones, y con ello llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores universitarios sindicalizados.  

Por su parte la secretaria del Sindicato de Trabajadores, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, señaló que gracias a la apertura de las autoridades universitarias para el diálogo y la conciliación se llegó a un acuerdo que arrojó resultados favorables para los trabajadores sindicalizados. 

“No nos queda más que agradecer el apoyo y la buena relación que tenemos con el rector, Salvador Hernández Vélez, pues hemos logrado que a través del dialogo se beneficie a los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Universidad”, dijo.  

Con la Firma se beneficia a casi 5 mil trabajadores sindicalizados, misma que, fue atestiguada por miembros del STUAC y funcionarios de la máxima casa de estudios; en los próximos días el documento será depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

Share:

Author: aquilaguna