Protección Civil revisa canales de riego antes de que inicie el ciclo agrícola.

·         Supervisaron el canal del Coyote hasta el ejido El Cambio y sus ramales.

·         Los recorridos son de prevención e identificación de riesgos.

El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Javier Mijares Ramírez,  informó que ya iniciaron los operativos para mantener vigilados los canales de riego y de esta forma impedir que se encuentren llenos de basura o desechos que puedan obstruir los canales y con ello, evitar en la medida de lo posible un accidente o ahogamiento cuando llegue el agua del ciclo de riego.

Con acciones que incluyen revisiones exhaustivas en canales de riego, personal de la unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos, ha intensificado su labor orientada a la prevención, identificación y atención de aquellos riesgos que suelen acentuarse cada año antes y durante la primavera.

“En el caso de los canales, a unos días de que se inicie el ciclo de riego, se realizaron recorridos para revisar las condiciones de seguridad, limpieza y que cuenten con señalización. Iniciamos el recorrido en el canal del Coyote situado a espaldas del edificio Coahuila, hasta llegar después del Paso del Águila, el área de El Cambio y sus ramales. Para luego elaborar un reporte con las necesidades y las observaciones pertinentes a la Comisión Nacional del Agua, en espera de su atención”, manifestó Alfonso Mijares Ramírez.

Alfonso Mijares pidió a la ciudadanía evitar ingresar a los canales a nadar, ya que representa un riesgo para su vida, porque con un golpe pueden perder el conocimiento y ahogarse, puntualizó el funcionario público.

Share:

Author: aquilaguna