Presenta informe de resultados Coordinadora de Unidad Torreón de UAdeC.

Torreón, Coahuila.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Unidad Torreón, la Doctora Sandra López Chavarria, rindió su primer informe de resultados al frente de la Coordinación de la Unidad Torreón, que incluyó, la solicitud que le han hecho llegar decenas de jóvenes universitarios, para que se reanuden las clases presenciales en esa institución, mismas que han quedado en suspenso a partir del pasado 20 de marzo del 2020.

En ese mismo contexto, durante el acto de rendición de cuentas que tuvo lugar esta mañana en el auditorio del Centro Cultural universitario, y que presidió el Rector Salvador Hernández Vélez, hizo publica tal solicitud al tiempo que externo presentarla como lo hizo ante el rector ahí presente, al a Sub Comité Técnico Covid-19 para la zona lagunera, para que este dictamine sobre tal petición, que mas adelante deberá dar curso las autoridades universitarias.

En este acto, celebrado en medio de las medidas de prevención sanitarias vigentes, que limitó al máximo al número de invitados, que con todo fueron representativos de las propias autoridades centrales de la Universidad, Coordinadores del resto de las Unidades del Norte y Centro del Estado, directivos locales, así como nutrida presentación de liderazgos empresariales y de la comunidad universitaria en la región, y que integran Universidades públicas y privadas.

La Doctora López Chavarria leyó el extracto del Informe que dijo habían hecho llegar con anterioridad a cada uno de los integrantes del Consejo universitario a través de su correo institucional.

Afirmó que, “a lo largo del año de gestión, se ha dado impulso a los estudiantes en su evolución individual, acción que abonará al crecimiento y desarrollo social mas allá de nuestra comunidad”.

Nuestra prioridad, afirmó, “son los estudiantes, tenemos con ellos la gran responsabilidad del quehacer académico, con calidad, con actitud positiva con la globalización demanda”.

“Inmersos en el largo periodo de la pandemia contamos con la misión de forma a nuestros alumnos a través del conocimiento y el desarrollo de aptitudes de pensamiento. No nos hemos detenido, al contrario, ello ha sido un aliciente”.

Afirmó que, “nos hemos adaptado a la adversidad, crecemos, innovamos, nos transformamos y avanzamos como comunidad”.

En este contexto, informó haber recibido de parte de grupos de jóvenes universitarios, la solicitud de retorno a clases presenciales, en suspenso desde el inicio de la pandemia del Covid 19, allá por el mes de marzo del 2020.

Agregó que la nueva realidad exige nuevas respuestas, una de las cuales es la capacitación para sus docentes, la cual se realiza de manera inmediata y eficaz, reconociendo luego el esfuerzo demostrado, acción que no ha sido fácil, así como la labor coordinada realizada a favor de los alumnos de la Universidad.

Estoy segura, dijo, “que seguiremos transformando, pero sobre todo dando buenos resultados y siempre comprometidos con la Universidad”.

En su intervención el Rector Hernández Vélez hizo un amplio reconocimiento a los resultados presentados por la funcionaria universitaria, entre los que singularizó los trabajos inherentes a lograr la recertificaciones por parte de CONACYT y otros organismos extrauniversitarios a los estudios que se imparten en las escuelas y Facultades de la Unidad Torreón, al tiempo que destacaba también la recertificación que corresponde a la Norma 180/900.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez