Presenta PES candidatos a alcaldes y diputados federales.

Torreón, Coahuila.- El partido Encuentro Solidario -PES-, presentó este día a candidatos a alcaldes y diputados federales y a sus dirigentes del organismos partidista en algunos municipios de la zona lagunera, entre ellos, éste municipio, Viesca y Matamoros.

En acto celebrado en un salón de hotel de la localidad, con asistentes, hombres y mujeres ataviados de ropas negras que contrastaban con el blanco que vestían quienes ocupan algún sitio en el presidium montado exprofeso en tal sitio.

La presentadora, inició su intervención justificando la ausencia del líder nacional de este resucitado organismo partidista, “por motivos de fuerza mayor”, que sin embargo se llevó el primer tibio aplauso de la concurrencia para dar paso a la presentación de la delegada estatal estatal licenciada María de la Luz García García, para enseguida anunciar a la dirigente estatal del PES en Coahuila la maestra Celia Solis Gonzalez.

Siguió el turno al Coordinador regional del PES en la comarca lagunera y aspirante a la alcaldía de Torreón, MVZ Juan José Arellano Ramírez, ex regidor en el municipio de Torreón y quien declinara la búsqueda de una candidatura independiente en este mismo proceso, una vez que no logró reunir las firmas necesarias que la ley electoral indica para tal objeto.

Arellano Ramírez fue el único que tomara la palabra en este acto, dedicando la mayoría de sus minutos a hacer patente a su auditorio el trabajo social que dice haber desarrollado en su Centro de equinoterapia de su propiedad, dichos que se avalaban con una publicación, donde exhibía imágenes de tales acciones.

Toco turno luego turno al Licenciado Pedro Hinojosa, presentado a la audiencia como el nuevo presidente del Comité directivo municipal del PES en Torreón.

Y siguió luego la presentación de los aspirantes a la candidatura por las diputaciones federales del V y VI Distrito Electoral que tienen como asiento a Torreón, siendo Gandhi Arguijo y José Rosas Ortega respectivamente.

Como aspirante a la alcaldía de Viesca, se hizo la presentación de la señora Cynthia Saucedo y posteriormente se hizo la presentación del señor Manuel Antonio Rubalcava Rivera, como aspirante a la alcaldía de Matamoros.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez