Cerro de Las Noas tendrá más atractivo turístico.

Torreón, Coahuila.- Sigue adelante la participación del  empresariado local que forma parte de  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera  y Alimentos Condimentados -CANIRAC-    para  hacerse   de un sitio en  ´´las alturas’’  del  complejo religioso y turístico  del Parque Ecológico   que rodea al Santuario del Cristo de las Noas  tras la instalación  y operación del  Teleférico, convertido  hoy por hoy en una de las imágenes urbanas mayormente conocidas de Torreón, estando  ya solo en espera de que  tal obra  sea inaugurada y puesta al servicio de la población. 

Tal expectativa  consideró el  señor  Guillermo Martinez, Presidente  de la  Cámara  mencionada, no ocultó su optimismo ante el aliciente  mencionado, si bien indicó que ’’todavía trabajamos con algunos puntos de tal proyecto, pues  queremos generar   que en  las empresas que  decidan instalarse en este sitio, puedan ofrecer  a lo largo del día a sus visitantes, menús que correspondan a desayunos, comidas y cenas así como eventos”.

En este ultimo punto, expreso que ”estamos viendo una de las  cinco explanadas de las cinco que nos fueron asignadas y  una de estas   queremos dejarla  de manera exclusiva para realizar en ellas eventos, cenas, bodas, bailes si se pudiera, con el objetivo de presentar lo máximo de atractivos”.

Estamos ya próximos, dijo, ”de afinar el proyecto, entre todos los que estamos participando y claro con las disposiciones  que al respecto tengan también las autoridades”.

”Trabajamos de la mano con el Gobierno del Estado, con el objetivo  reactivar todos sus ámbitos, no solo desde la perspectiva turística, sino que en efecto, se logre  crear el atractivo que genere el servicio   restaurantero, que la gente suba  al sitio   y utilice el teleférico, y pueda pasar un rato agradable en este importante sitio,  cuyo inicio tuvo solo  una intencionalidad religiosa”.

”Sin duda , utilizar el teleférico constituye un plus  y en segundo lugar  probar los platillos regionales   ya que   también le estamos apostando”, reveló, ”a negocios que sean  solo de la Laguna”.

Reveló que,  ”hay y gente interesada que ha presentado su solicitud , se ha apuntado, pero también se analiza  el cómo complementar que nuestros servicios  y que estos sean  cotidianos, día a día y a lo largo de toda  la jornada, es decir, que el servicio sea permanente”.

En otro orden de ideas, el dirigente, que va por su segundo periodo al frente de  la organización empresarial,   indicó que en materia de impactos negativos sobre la actividad restaurantera, a consecuencia del enclaustramiento que generó la pandemia, ”en verdad, tuvimos  en algunas entidades, si bien creo que Coahuila estuvo bajo en materia de cierre de   negocios de este giro, apenas el 5%,  que nos representaron  alrededor de 18 establecimientos que    ya no pudieron solventar las situaciones que se generaron”.

Pero, agregó, ”lo interesante es que también durante  todo este tiempo que lleva la pandemia, también hubo la apertura de nuevos establecimientos con  nuevos  conceptos,   se ha generado empleo y con ello, creo también que hemos ido recuperando poco a poco los empleos perdidos con los cierres”.

En cuanto a la  descubierta vocación gastronómica, manifestó  el dirigente,  su  opinión de que esta, ”se ha consolidado,   y eso lo percibimos”.

Habló luego de la riqueza cultural gastronómica que representa a la zona lagunera, ”haber sido punto de encuentro y meta de   etnias, que al paso del tiempo, han enriquecido con sus aportaciones gastronómicas  el acervo lagunero en este tema, además, de haber creado también  la cocina fusión, que   nos hace únicos en el país”.

Es decir, ”nos tropicalisamos pues se han ido  transformando las recetas  que venían de otros paìses, y adoptadas en esta tierra”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez