TOMA SECRETARIA DE TURISMO PROTESTA A DIRIGENCIA DE AFEET COAHUILA.

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo de 2021.- “Las mujeres somos una fuerza importante dentro de la economía mundial y del turismo”, aseguró Azucena Ramos Ramos, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, al tomarle protesta a Dora María Galindo Ramos como presidenta y a la Mesa Directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) de la República Mexicana Filial Coahuila para el periodo 2021-2022.

Reconoció el trabajo de esta Asociación, especialmente de las mujeres empresarias que la conforman, quienes ponen todo su talento, capacidad y pasión al servicio del turismo, una industria sin chimeneas que genera miles de empleos en la entidad.

Ramos Ramos destacó el compromiso del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís con las mujeres, lo que quedó patentizado el pasado 8 de marzo con la firma del “Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” con los Poderes Legislativo y Judicial.

“En Coahuila tenemos un Gobierno feminista, lo declaró el gobernador Riquelme, y las acciones, leyes y programas en favor de las mujeres así lo respaldan”, expresó.

La Secretaría deseó el mayor de los éxitos a la dirigencia y Mesa Directiva de AFEET capítulo Coahuila.

Reiteró también la disponibilidad de trabajo en equipo con la Asociación, como lo han hecho hasta ahora, y mantener la coordinación estrecha en beneficio del sector.

Dora María Galindo fue reelecta para un segundo periodo al frente de AFEET en la entidad, y asumió el cargo ante la presidenta nacional, Mariana Pérez Ponce de León.

La ceremonia se realizó en el viñedo “Hacienda Florida”, en la que estuvo presente el Alcalde de General Cepeda, Juan Salas.

En su mensaje, mencionó los proyectos de trabajo, como continuar con la capacitación para las socias del estado y también de otras entidades, así como llevar a cabo una feria turística donde los municipios de Coahuila puedan ofertar sus destinos.

Igualmente dijo que seguirán impulsando al sector, en especial a la industria de reuniones.

AFEET Coahuila nació en el 2017, pero la asociación a nivel nacional tiene 50 años de fundada y con 12 filiales en el País; alberga a mujeres que son empresarias tour operadoras, restauranteras, hoteleras, arrendadoras de autos y de agencias de viajes, además de rectoras de universidades con la carrera de Turismo.

Cuenta con 15 socias en el estado y la meta es incrementar la membresía este año.

Share:

Author: aquilaguna