Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza operativos de vigilancia en establecimientos comerciales.

Torreón, Coahuila.- “Sin distinción alguna, se realizan los operativos de vigilancia y prevención  a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre todo tipo de establecimientos comerciales, que incluyen  las llamadas tiendas de conveniencia   entre las que se encuentran las que forma parte de la cadena OXXO, de cara a los incidentes de violencia que  si bien son ahora ajenos a este Estado, sí tiene registro en entidades vecinas”.

Lo anterior fue  expresado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Comandante César Antonio Perales  Esparza, aseguró que tales acciones, “tienen origen en que siempre estamos anticipándonos a los hechos que se registran en el panorama nacional, hay que estar atento a esas situaciones, con todo aseguro que no haya presunciones de que esto pueda pasar aquí en Torreón”.

“Tenemos un dispositivo que  se asumió, para estar atento  en las cadenas comerciales, de las áreas bancarias, educativas y en ese sentido,  hay un patrullaje diario bitacoreado, en la mayor parte de las cadenas de autoservicio, no solo las tiendas de la cadena  que fue atacada”.

Estamos al pendiente, reiteró el jefe policíaco, “y siempre estamos recolectando información para transformarla en inteligencia”.

En cuanto al aumento de la movilización ciudadana a partir de esta fecha que se reanuda  las actividades educativas, el funcionario policiaco, manifestó que en este tema,  de los centros educativos, “tuvimos un acercamiento con la Maestra Flor Esthela Renteria  para diseñar la estrategia que pueda resultar favorable en este período y a desde anoche, se incrementó la presencia en las escuelas y sobre todo en los senderos que los jóvenes y niños recorren rumbo a sus planteles, toda vez que sabemos que algunas rutas de transporte no los dejan en la proximidad de  estos”.

Con ello, dijo, “tratamos de provocar senderos seguros hacia su escuela, haciendo una sinergia entre padres de  familia y policías, hay colonias donde solicitamos también ayudarnos en tareas  y mantengan limpias las escuelas, el frente de sus casas para que se genere con la limpieza  y con ello un clima de seguridad”.

En cuanto al descenso de acciones vandálicas en las instituciones educativas, el Comandante  dijo que en este tema,  “ha disminuido, como afectación, pues solo tenemos una denuncia, pero ya esta solventada”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez