JÓVENES POR COAHUILA SE SOLIDARIZAN ANTE INCENDIOS FORESTALES EN LA SIERRA DE ARTEAGA.

·       ICOJUVE realiza donación de víveres a brigadistas combatientes y población afectada por incendio

Saltillo, de Zaragoza de Coahuila; a 24 de Marzo 2021.- Ante la situación de emergencia que prevalece en la Región Sureste del Estado derivada del incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en la comunidad de “Los Lirios”, las y los jóvenes de Coahuila han unido esfuerzos para apoyar a los brigadistas combatientes y a los habitantes que se vieron perjudicados, con la donación de agua embotellada y alimentos no perecederos.

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), mencionó que la colecta de víveres se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto, contando con aportaciones de más de 150 jóvenes que realizan su servicio social mediante el programa “Jóvenes por Coahuila”, así como por la ciudadanía en general.

“Nos sumamos al esfuerzo que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyado por un gran equipo de trabajo; las donaciones fueron entregadas por personal del Instituto al Alcalde Arteaga, Everardo Durán, teniendo en cuenta en todo momento las medidas sanitarias”, indicó. 

La funcionaria estatal manifestó que es muy lamentable lo que está sucediendo con los incendios en la sierra coahuilense, y que hoy más que nunca la solidaridad y unidad de la gente es indispensable.

Maldonado Wong agradeció de manera especial a los brigadistas que arriesgan su vida enfrentando el fuego y a las y los jóvenes que han unido esfuerzos para apoyar a esta noble causa.

Share:

Author: aquilaguna