SECRETARIA DE TURISMO COAHUILA TOMA PROTESTA A NUEVA DIRIGENCIA DE OCV TORREÓN.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo de 2021.- Como parte de los lineamientos que marcan los reglamentos y convenios, se llevó a cabo la toma de protesta al presidente Elías Habib Rodríguez Pérez y al Consejo Directivo 2021-2022 de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, por parte de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Torreón, donde además estuvieron presentes, José Bitar Mena, presidente saliente de la OCV; Lorena Safa, Directora del CCT, así como empresarios y representantes de la cadena de valor que integran el Consejo Directivo 2021-2022.La titular de SECTUR Coahuila comentó que bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme se siguen impulsando las inversiones y la actividad económica y turística en las cinco regiones de la entidad.

“En La Laguna seguimos apoyando la apertura de más y mejores espacios para el crecimiento sustentable de su oferta turística. En este año, especialmente complicado por la contingencia sanitaria, como sector hemos salido adelante gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno. Sin embargo aún tenemos mucho trabajo por hacer”, explicó.

Resaltó el trabajo en equipo con toda la cadena de valor del turismo, con empresarios y alcaldes, lo que ha permitido que el sector salga adelante unido y fuerte ante los efectos de la pandemia.

“Seguiremos con la vinculación y la labor cercana con la industria turística de todo el estado”, subrayó la Secretaria.

También comentó que desde años atrás la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón ha tenido un papel importante en la promoción de la Región Laguna, en la realización de eventos, convenciones, congresos y ferias tanto nacionales como internacionales, por lo que tiene la seguridad de que el nuevo Consejo Directivo fortalecerá aún más ese campo.

Asimismo, Ramos Ramos reconoció el trabajo y esfuerzo que Bitar Mena y los consejeros salientes realizaron a pesar de la contingencia sanitaria; los felicitó por su perseverancia y fortaleza para promover y seguir adelante con los proyectos y eventos que permitieron resaltar a Torreón y a La Laguna a nivel mundial.

ENTREGA DISTINTIVOS DE CALIDAD A EMPRESARIOS.

En el marco del evento también se llevó a cabo la entrega de distintivos de Calidad Turística “Moderniza” y “Punto Limpio” a alrededor de 30 empresas entre ellos hoteles, agencias y tour operadores, para seguir garantizando a turistas y visitantes la seguridad y calidad de sus servicios y productos.

Asistieron también la subsecretaría de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, y la presidenta de las OCV’s en la entidad, María Eugenia Sánchez, entre otros.

Share:

Author: aquilaguna