MORENA pierde a sus aspirantes a candidatura de presidencia de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Por no haber presentado gastos de precampañas ante el órgano fiscalizador  del Instituto Nacional Electoral, tres de los aspirantes a  figurar como el candidato de MORENA a la alcaldía de éste municipio   y que esperaban   figurar  como  tales en la encuesta, bajo la cual tal organismo partidista designaría  abanderado entre Luis Fernando Salazar Fernández, Miroslva  Sánchez Galván y José Angel Pérez Hernández   perdieron tal posibilidad.

Lo anterior según trascendidos generados  luego de la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE    en la que se acordó retirar  a 27 aspirantes inscritos para  obtener la consideración  de  candidatos   por los mismos motivos  por lo que fueran retirados los tres torreonenses citados.

 En Coahuila además de los antes citados, se incluyeron a los aspirantes   Jasmin Davis  Estrada, Juan Manuel Barroso  y Rosa Nilda Arocha.

En esta  prolongada Sesión se incluyó el caso del controversial  Félix Salgado Macedonio como aspirante    bajo las siglas de MORENA al Gobierno de Guerrero y quedando  también  suspendido. 

 La decisión tomada éste día  en la Sesión extraordinaria,  de  así desearlo podrá ser  impugnada ante  tribunales  que conozcan de tal tema, solo que  los  impugnadores de hacerlo  como interesados o por su partido,  contarán solo con cuatro días  para ello, pues  el termino fenece el lunes próximo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez