Puntos de Acuerdo en Congreso del Estado ”no son llamadas a misa”, afirma Eduardo Olmos.

Torreón, Coahuila.- ”No, no resultan ser llamadas a misa  los famosos Puntos de Acuerdo que  se emite sobre   diversidad de temas   el Congreso de Coahuila”, afirma su líder, el licenciado Eduardo Olmos Castro,  ”toda vez que tal figura mas allá de sus impactos concretos, pone en la agenda publica de la población el tema que los genera y obliga a su atención a las autoridades  constituidas”.

Así  argumentó sobre   tal figura, que  se emite  de manera  constante  por los Legisladores  y que se hacen del conocimiento publico  a través de  su  difusión   el contenido de las Sesiones  donde se presentan y discuten, o bien en los resúmenes de los boletines que al término de cada Sesión emite ese órgano legislativo.

En   reunión de carácter informal, el  líder del Congreso en Coahuila, así como del  del Comité Municipal del PRI en Torreón,  acompañado de  regidores y Síndica de Vigilancia  de éste municipio, hizo la anterior consideración y otras que fueron abordadas por los representantes de los Medios, convocados a reunión de convivencia y acercamiento, tras las condiciones  que ha impuesto la pandemia.

Entre los tópicos de interés  que merecieron explicación de parte del líder del Congreso,  ”fue la creación reciente de una nueva Secretaria  que tendrá a su cargo  la temática que corresponde a la creación de   nuevos mecanismos de participación  de la  población, como los son las Asociaciones Públicas-Privadas en materia de obra pública u otras que surjan  y que demande el desarrollo de Coahuila”.

Así también mencionó,  ”la  iniciativa que por mandato de un tribunal,  legislar sobre el derecho  al agua  a migrantes y desplazados”. Reiteró que, ”ésta iniciativa  es en obediencia a  una decisión superior y que habrá de allanarse próximamente”.

Expreso que, ”el ejecutivo había enviado propuesta de iniciativa similar a la anterior, por lo cual de alguna manera empatan a una  iniciativa del ejecutivo estatal  y se da cumplimiento a un mandato jurídico expreso, lo que ubica a Coahuila en una legislación de avanzada”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez