Mañana comienza vacunación contra Covid a adultos mayores en Torreón.

Torreón, Coahuila.- Ocho mil adultos mayores  según censo aportado, es el universo potencial que habrá de cubrir el proceso de vacunación contra el Covid-19 que mañana a partir de las 8:00 horas  se inicia en ésta ciudad, que en principio  se espera inocular,   en una primera dosis   con el  de la empresa Pfizer   a por lo menos de 3,500 a 4,000 personas por jornada.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Doctor Juan Pérez Ortega, quien   agregó que se cuenta con    23,400 dosis,   que suman en conjunto a las  remesa que arribaron a Torreón este día,  ”y otras dosis que tenemos en el Hospital Militar de ahí que  se tenga suficiente para  cumplir la meta mencionada  mas  los adultos mayores que no hayan quedado enlistados previamente  y puedan  presentar mediante comprobación de  domicilio y obvio, la edad necesaria  establecida”. 

La vacunación,  manifestó el  funcionario, ”se iniciará  con los adultos mayores de 80 años,  tiempo que  ira en orden descendente por edad   y   según avance  la vacunación, esperando aplicar por jornada, alrededor de 3,000 a 3500 dosis ”. 

Indicó que los dos sitios establecidos para la inoculación, tendrán como sede, uno,  las instalaciones del Instituto Tecnológico de la  Laguna, asignado para todo aquella personas mayores de 80 años que llegue por su propio pié a tal sitio, en tanto que en el Coliseo Centenario, podrán hacerlo personas  también mayores de 80 años que  puedan  acceder  al lugar a bordo de un vehículo.

 Manifestó que Doctor Pérez Ortega  que al término de la vacunación de los adultos mayores,  vendrá la aplicación para  adultos de 60 años en adelante.

En relación al protocolo bajo el cual se realizará ésta vacunación, indicó que, ”la gente de Bienestar, es la encargada de estar llamando a la gente, de indicarles a que hora les corresponde acudir”. Además, dio a conocer que, ”habrá vigilancia a cargo de elementos de vialidad, de protección civil   en el caso del Coliseo Centenario para hacer mas fluído y seguro el  proceso de vacunación”.

En tanto que por la Secretaría de Salud habrá ambulancias, médicos y personal atento para cualquier situación que pudiera presentarse, como sería el caso de  efectos secundarios tras la aplicación del antígeno.

A través de la la  Jurisdicción sanitaria Número 6, afirmó, ”vamos a estar  pendientes  de cualquier eventualidad  que pudiera presentarse, estando el presente  de manera intermitente en ambos sitios de inoculación”

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez