LLEGAN A COAHUILA 35 MIL 550 VACUNAS COVID PARA ADULTOS MAYORES.

·       Las dosis serán distribuidas entre los municipios de Torreón, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Pedro y Matamoros

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Marzo del 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, recibió un total de 35 mil 550 dosis Pfizer y SINOVAC que serán destinados a los municipios de Torreón, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Pedro y Matamoros.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que a la fecha han llegado a la entidad 144 mil 810 vacunas para los adultos mayores, de las cuales ya se han aplicado cerca de 100 mil en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Explicó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, personal de las áreas de Epidemiología y del Programa Estatal de Vacunación se trasladaron a la base militar aérea en Torreón para recibir este cargamento, en donde se verificó la calidad y temperatura de cada una de las cajas. 

“Nos reportan que llegaron en condiciones adecuadas y fueron distribuidas este día a cada municipio por personal militar y de Salud”, agregó.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que las vacunas que llegaron fueron bajo la siguiente distribución:

+!17 mil 550 tipo Pfizer para Torreón.

+ 18 mil SINOVAC.

De las cuales se reparten mil 200 para San Pedro, 6 mil 400 para Sabinas, 5 mil 400 para San Juan de Sabinas, mil 200 para Matamoros y 3 mil 800 para Ramos Arizpe.

Acompañada por los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 6 y 7, Juan Pérez Ortega y María del Rocío Quiroz Flores, respectivamente, la funcionaria supervisó la llegada este viernes del lote, que de manera inmediata fue trasladado a la Red de Frío del Sector Salud.

Por su parte, el Secretario de Salud, Bernal Gómez, enfatizó que tras sostener una reunión con representantes de diversas instituciones de los tres niveles de Gobierno, en el marco del Consejo de Vacunación Estatal, se les pide a los adultos mayores esperar la llamada de la Secretaría del Bienestar para agendar el día y hora de su aplicación de vacuna.

“Trabajamos de manera coordinada para que este proceso transcurra de la mejor manera, por ello hemos dispuesto de ambulancias de atención de urgencias para que se ubiquen en los primeros puntos de vacunación en La Laguna, como son el Coliseo Centenario y el Tecnológico”, sostuvo.

Exhortó a la población a mantener las medidas de mitigación: “Pese a que el Semáforo Federal ubica a Coahuila en color verde, no podemos relajarnos. Es momento de recordarle a las familias que es necesario el uso del cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia en todo momento”, puntualizó.

Share:

Author: aquilaguna