Contrincantes a alcaldía, ”no hicieron la tarea”, afirma Rodrigo Fuentes.

Torreón, Coahuila.- ”Simplemente, los aspirantes a participar en la contienda por la alcaldía de este municipio  que  no hicieron la tarea, se les castiga o se les reprueba´, afirma el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, al comentar la exclusión   que el INE aplicó  a un aspirante  cuyo registro como candidato  a la alcaldía de este municipio  está en el limbo, sujeto a decisión   del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de haber omitido presentar   informe sobre gastos de  su precampaña.

”En   la escuela, cuando los alumnos no hacen la tarea, los castigan o los reprueban”, agregando que, ”nosotros, puntualmente hemos hecho nuestra tarea, en tiempo y forma. Somos respetuosos de la ley. Debemos  de entender que los tiempos ya cambiaron”.

”Si no  respetas la ley, la ley se aplica para todos, para los candidatos, para las candidatas, para los Partidos y en ese sentido, pues  bueno a repetir el curso, porque ya lo reprobaron”.  

Abordado esta mañana al termino del acto en el que de forma presencial, el candidato tricolor a la alcaldía de este municipio, licenciado Román Alberto  Cepeda  González presentó  ante   la militancia e invitados especiales,  su ”Plan estratégico para recuperar Torreón”,  hizo tal referencia un  aspirante a candidato,  sin nombrarlo, y que se encuentra en  el limbo político   por no haber presentado en tiempo y forma   el informe de gastos realizados en su precampaña y sujeto a dictamen que sobre el caso y su impugnación correspondiente  disponga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Volvió al tema del inicio  formal, presencial en este caso de la campaña electoral que habrá de desplegarse a lo largo de los siguientes 60 días, el dirigente estatal consideró que, ”el Partido Revolucionario Institucional conjuntamente con el PRD tiene a las mejores hombres y mujeres  encabezando  los proyectos en los 38  municipios del Estado”.

VAMOS A GANAR.

”Yo estoy convencido  con el trabajo del partido, dispersos en los 38 municipios del Estado, en la organización que se tiene hacia el interior del partido, dado que venimos de un proceso celebrado el año pasado donde ganamos 16 de las 16 diputaciones locales”

”Inmediatamente al siguiente fin de semana, el PRI   de Coahuila  se empezó a organizar para este proceso a realizar este año. No somos igual que el resto de los demás partidos, que bajaron la cortina. Nosotros empezamos a organizarnos, por eso yo garantizo que vamos a ganar 38 de los 38 municipios y vamos a ganar siete de siete, diputaciones  federales, organizados, con estrategia, con los mejores candidatos, pero sobre todo, con la mejor propuesta legislativa, los 38 candidatos en los 38 municipios, pero sobre todo con una excelente propuesta de servicios públicos en cada uno de los municipios para  poder ofertar a los ciudadanos, no solo una estrategia sino también un motivo por el cual votar  a nuestro favor”.

Prometió que, ”habremos de ir a la colonia, al barrio, al ejido, a la asamblea para poder escuchar a nuestra gente, poder  mirarnos a los ojos y escuchar, tomar nota para que esas necesidades a partir del primero de enero se conviertan en acciones claras de gobierno, pero sobre todo  con estos perfiles que hoy impulsamos, que fortalecen el PRD en esta alianza, habremos de fortalecer gobiernos honestos y transparentes”.

Es muy importante, dijo, ”que el PRI esta fortaleciendo la transparencia y la honestidad, que necesitamos esa gran cualidad de los coahuilenses que sepan donde se invierten sus recursos,  habremos  de escuchar a toda la sociedad, recorreremos todo Coahuila”.

Reconoció el dirigente que sin duda las encuestas son importantes,  ”para evaluar el avance del trabajo que se realiza, pero que la mejor evaluación está en el territorio, en el trabajo de organización”.  

”De ahi, que  el mejor PRI de México, esté en Coahuila  y ello, no es producto de casualidad alguna, es el trabajo constante, permanente  a través de mas de 1,600 dirigencias seccionales”.   

Y la mejor  encuesta, consideró, ”es  sin duda el trabajo que estamos realizando todos los priistas  y la gran responsabilidad  que tienen todos nuestros candidatos  para poder regresar a gobernar  municipios tan importantes como Torreón, pues con todo respeto, Torreón no merece  el Gobierno que tiene aquí”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez